Noticias

PREMIER VILLANUEVA: DEFENDEMOS LA VIDA Y LA FAMILIA

Pide no centrar discusión en término “ideología de género”. Anuncia a exviceministra de PPK como titular en MINSA, y que Defensa de Interior serán dirigidos por generales en retiro

“Soy católico y tengo una fe profunda”, declaró César Villanueva, quien ya coordina con el presidente Martín Vizcarra las acciones que tomará desde la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, confirmó los nombres de varios nuevos titulares de carteras.

“Nosotros estamos con mucha claridad sobre eso. Somos respetuosos de todo lo que la gente puede pensar, pero no podemos centrarnos en una discusión de imposición sobre términos que a veces no se comprenden. Respetamos la vida profundamente, somos gente de familia muy sencilla como somos los provincianos y vamos a tener mucha claridad”, indicó en Radio Exitosa.

Sin embargo, confirmó que Silvia Pessah será ministra de Salud. Como se recuerda, ella fue viceministra en la gestión de Patricia García, cuando se emitieron diversas normas a favor del aborto y de privilegios a sectores oenegeros.

Exviceministra de PPK será ministra de Salud con Vizcarra

En respuesta a las consultas de Phillip Butters sobre si los nuevos ministros del Interior y de Defensa serán civiles, por el prejuicio de algunos sectores contra los uniformados, Villanueva dijo que ambos cargos serán ocupados por profesionales en los respectivos sectores.

El inminente premier confirmó como nuevos titulares de sectores a David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud), Daniel Córdova (Producción), Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), Francisco Ísmodes (Energía y Minas) y Fabiola Muñoz, (Ambiente).

Precisó que se ha hablado con Salvador Heresi para Justicia, tomando en cuenta que el exministro de Vivienda, Edmer Trujillo, dirige Transportes y Comunicaciones desde el último miércoles.

Tuesta fue recomendando al MEF por exministro Luis Carranza

Viajar a las partes más alejadas, los sectores más vulnerables. Los que nunca se han sentido parte del Perú. Se acabó los viajes de esas grandes comisiones que vienen y hacen su Via Crucis yendo ministerio por ministerio”, anunció, como actos que hará desde la PCM.

Añadió que la supuesta asociación que formó con Jorge Barata fue por un acuerdo de varios gobiernos regionales, y que se aliaron con varios empresarios para gestionar apoyo privado a obras sociales, sin consecuencias corruptas.

“Este es un gobierno que no tiene antis contra nadie”, acotó Villanueva, en el sentido de que dialogarán con todas las fuerzas políticas para agilizar las acciones del Estado. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close