GOBIERNO DE DINAMARCA FINANCIA A ONG EN CAMPAÑA CONTRA PAOLO GUERRERO

Cuando falta un mes para que “Depredador” cumpla suspensión, se revela que organización que quiere extenderla recibió 70 mil dólares adicionales de nuestro rival en Rusia 2018

Diez días después de que la autodenominada Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) apelara ante el Tribunal Arbitral de la FIFA la suspensión de 6 meses al “Depredador”, esta recibió dinero del gobierno de Dinamarca, uno de nuestros rivales confirmados para la Copa Mundial de Fútbol. En total, en el presente año recibió US $ 174,035.

“WADA agradece la contribución adicional de 70,000 dólares del Gobierno de Dinamarca (…) Los fondos apoyarán las actividades en el área de Monitoreo de Cumplimiento del Código. Esta contribución se agrega a los 104,035 dólares que entrega Dinamarca”, apareció en su propia página web, con fecha 26 de marzo.

Fundación “independiente” acepta dinero de nuestros rivales

Incluso se citan palabras del presidente de esta ONG internacional, un tal Craig Reedie, en el sentido de que este dinero serviría para sus acciones en contra del dopaje.

Quisiera agradecer a WADA por sus esfuerzos en la batalla contra el dopaje en el deporte, y reafirmo nuestro compromiso en colaborar con la agencia para asegurar a los atletas”, dijo, con total desparpajo, el ministro de Cultura danés, Mette Bock.

José Luis Noriega, abogado especialista en Derecho Deportivo y autor de “Dictadura y corrupción en el fútbol peruano”, indicó que esto no solo configura un conflicto de intereses de la ONG que quiere perjudicar al goleador de Perú, sino podría ser ilegal.

Abogado Noriega: Perú debe denunciar conflicto de intereses de WADA

“Hay que recusar a WADA en la apelación que ha llevado al TAS por Paolo Guerrero. Es ilícito que el apelante reciba donaciones de Dinamarca, contendor en el certamen máximo de la FIFA, con conflicto de intereses sobre la suerte en cancha de nuestro capitán”, aseguró.

Artículos relacionados

2 thoughts on “GOBIERNO DE DINAMARCA FINANCIA A ONG EN CAMPAÑA CONTRA PAOLO GUERRERO”

  1. Paolo ha sido suspendido por “dopaje”sea esto a sabiendas o no. Algunos jugadores que tuvieron el mismo problema, recomendavan no apelar, por que le podrian incrementar la pena. y esto fue antes de la donacion, del gobierno de Dinamarca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close