ZONA ROJA

CANCILLER POPOLIZIO QUITA DE UN PLUMAZO A ASESORA DE ZAVALA Y AMIGA DE NADINE

Sara Alcántara fue removida del cargo de asesora de la Secretaría General de Torre Tagle

El nuevo canciller Néstor Popolizio Bardales dio por terminada la designación de Juana Sara Alcántara Altamirano- un personaje vinculado al expremier Fernando Zavala Lombardi- en el cargo de confianza de asesor de la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Resolución Ministerial N° 0180/RE-2018, publicada en El Peruano, da cuenta del alejamiento de Alcántara Altamirano, quien también fue jefa de Prensa del exministro humalista Pedro Cateriano Bellido por los días en que protagonizó el tristemente recordado audio de la ‘luz verde’ de Nadine.

Resolución que da cuenta del cese de la allegada a Pedro Cateriano y Fernando Zavala

En el 2014, el programa Panorama difundió una fotografía de Sara Alcántara almorzando con el entonces viceministro de Trabajo, Daniel Maurate; la exjefa de prensa de Palacio de Gobierno, Randa Mussallam y Juan Carlos Rivera Ydrogo, ‘Chocherín’, el exfinancista de las campañas electorales de Ollanta Humala en el 2006 y 2011 y vinculado al caso Antalsis.

En enero de 2017, el entonces presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala decidió pasar a Alcántara del cargo de Asesora II al de jefa de la Oficina de Prensa e Imagen de la Secretaría General de la PCM.

La salida de esta funcionaria de Palacio de Gobierno fue adjudicada a Daniel Federico Olivares Cortes y Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero, conocida como la ‘Nadincita’, dos personajes que manejaron las estrategias comunicacionales del gobierno en el tramo final del régimen del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Prensa ya venía informando sobre esta curiosa designación

El diario Expreso recordó hace unos meses que Sara Alcántara protagonizó un escándalo mayúsculo con la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) cuando llamó a varios congresistas para decirles que la orden de la PCM era que no se metieran con la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close