ZONA ROJA

CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO PIDE EXPULSAR A TUCTO POR PROTERRORISTA

A pesar de que la Junta de Portavoces y su propia bancada solo deslindaron con amnistía a criminal Abimael Guzmán, Hernando Cevallos solicita sacar a legislador comunista

“A título personal creo que él debería dar un paso al costado del Frente Amplio. No tendría nada que ver con el programa del Frente Amplio. Si yo no estoy de acuerdo con el programa de un partido, me alejo”, sostuvo el congresista Hernando Cevallos, sobre su aún compañero de bancada, Rogelio Tucto.

En Canal N, agregó que el huanuqueño deberá brindar las explicaciones correspondientes al FA, por insistir en que la liberación del cabecilla de Sendero Luminoso es necesaria para una reconciliación nacional.

“Si el congresista Tucto no nos satisface con sus explicaciones, que de hecho va a ser muy difícil que nos satisfaga, una medida disciplinaria va a aparecer con mucha seguridad”, aseveró Cevallos.

Delincuentes comunistas ahora gozan de derechos que ellos negaban a sus víctimas

“Pero este es un tema que se toma colectivamente, somos un partido en donde se escucha a la gente y tomamos colectivamente las decisiones”, añadió.

Cevallos opinó que su colega Tucto debe dejar de pertenecer al Frente Amplio, debido a que su posición no es compartida con el resto de su partido.

Hasta el momento, su posición es solitaria, pues más allá de las críticas y los rechazos verbales e impresos de los voceros de bancada y de su mismo grupo, no se ha anunciado oficialmente una medida disciplinaria al proterrorista, y menos denuncias ante la Comisión de Ética o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close