JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO PENSARÍA EN RENUNCIAR POR EXCARCELACIÓN DE CORRUPTOS

Magistrado envió a la cárcel a varios procesados por el caso "Lava Jato", pero en las últimas semanas otros jueces han revertido sus medidas con fallos a favor de Yoshiyama, Bedoya, exdirectivo de Confiep y socios de Odebrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra evaluando el retorno a su juzgado de origen, en la Corte Superior del Santa, debido a su malestar provocado por la decisión de los diferentes colegios de la Sala Penal que corrigen sus decisiones.

Según el diario Exitosa, el magistrado titular del Primer Juzgado de Instrucción Preparatoria se encuentra indignado por las decisiones de los órganos jurisdiccionales de segunda instancia, pues ponen en riesgo la lucha contra la corrupción.

La gota que habría colmado el vaso sería la supuesta decisión, que ya habría sido tomada por los miembros la Sala de Apelaciones Nacional, que levantaría el impedimento de salida del país, ordenada por el juez Concepción Carhuancho, de los exdirigentes de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, así como al expresidente de Confiep, Ricardo Briceño.

Impactante denuncia de diario local

Pero no es el único caso, ya que también sorprendió al magistrado provinciano el cambio de la prisión preventiva por el de comparecencia simple sin restricciones, a los empresarios acusados de coludirse con Odebrecht en el pago de coimas. Los últimos fueron Hernando Graña Acuña y, esta semana, José Graña Miró Quesada, ambos de la constructora peruana Graña y Montero.

De igual manera, el resto de empresarios señalados como los socios de Odebrecht a quienes el juez Concepción Carhuancho les impuso en diciembre último prisión preventiva, ya fueron liberados por la segunda instancia de la Sala Penal Nacional.

“El juez Concepción Carhuancho prefiere dejar la Sala Penal Nacional y volver a su juzgado de origen, en la Corte Superior del Santa. No quiere ser partícipe de esta lamentable situación”, señaló el rotativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close