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NUEVA MINISTRA DE LA MUJER ES IMPULSORA DE “IDENTIDAD DE GÉNERO”

En documentos de años anteriores, titular del portafolio de la Mujer declara que existen asexuales, homosexuales, bisexuales y heterosexuales

“La orientación sexual ‘se refiere a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género[/sexo] diferente al suyo, o de su mismo género[/sexo], o de más de un género[/sexo], así como a la capacidad (de) mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas”.

El texto de arriba corresponde al documento ‘Violencia Basada en Género-Marco Conceptual para las Políticas Públicas y la Acción del Estado’, que fue elaborado en el 2016 por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el nombre en el postón de la recién juramentada Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli.

Actual ministra de la Mujer presentaba textos sobre “diversidad del sujeto mujer y sujeto hombre”

El mismo documento señala: “Existe una diversidad de orientaciones sexuales tales como: asexuales, homosexuales, bisexuales, heterosexuales, entre otros. La orientación sexual de una persona es diferente a lo que es su identidad de género. Por ‘identidad de género’ se entiende ‘la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento (…)”.

Mendieta Trefogli era viceministra de Marcela Huaita al momento de publicar este documento, que además señala que la identidad de género tiene que ver con “la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales”.

Mendieta fue la mano derecha de exministras humalistas Carmen Omonte y Marcela Huaita

Pero hay más, pues en otro documento, ‘La Transversalización del Enfoque de Género en las Políticas y la Gestión Pública’, publicado en el 2014, durante la gestión de Carmen Omonte, también con el nombre de Ana María Mendieta Trefogli, se indica que en su cultura Institucional se consolidará la “aprobación de lineamientos u orientaciones que fortalezcan el desarrollo de una cultura institucional, respetuosa de las diferencias de género (…)”.

“Reconocer la diversidad del sujeto mujer y del sujeto hombre e introducir en el análisis la interseccionalidad de las múltiples y simultáneas discriminaciones que pueden sufrir las personas: género, etnia, lengua materna, raza, clase y orientación sexual, etc.”, menciona el documento.

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2 thoughts on “NUEVA MINISTRA DE LA MUJER ES IMPULSORA DE “IDENTIDAD DE GÉNERO””

  1. La flamante Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta Trefogli, antes de sustentar estupideces q rayan con la imbecilidad como es la susodicha “ENTIDAD DE GENERO” y su texto: “diversidad del sujeto mujer y sujeto hombre”, q lea lo sencillo q es ser hombre y la mujer y, q de hecho no son iguales, uno es sexo masculino y la otra es sexo femenino y, dicho sea de paso q nadie es igual a nadie, todos los seres humanos somos semejantes pero no iguales, nuestra única identidad se da por nuestra huella digital q no es repetida en el mundo entero; en tal sentido la disq flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta Trefogli, debe saber: q tanto el hombre y la mujer deben conocer y saber la verdad clara y sencilla para lo cual fueron creados el hombre y la mujer; en la creación del hombre y la mujer y, por ende el rol q deben cumplir en su hogar y la sociedad en q viven, el hombre tiene su lugar dentro del hogar y dentro de la sociedad y, la mujer lo mismo tiene su lugar dentro del hogar y la sociedad; el hombre tiene cabeza de hombre y no de mujer; la mujer tiene cabeza de mujer y no de hombre; nunca el hombre fue creado para tener cabeza de mujer, ni la mujer para tener cabeza de hombre; lo q la mujer debe saber lo dejó bien esclarecido el apóstol divino, ejemplo: “De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre”; 1 Corintios 11: 8 NVI. Por creación la mujer procede del hombre; o sea hay un 1er creado y una 2da creada; a esto hay más q saber y conocer, ejemplo: “ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre”. 1 Corintios 11: 9 NVI. Ahora, si tomamos estos 2 versos bíblicos aislados, se puede concluir q el 1ro es el 1ro y, la 2da es la 2da; ser 1ro es mejor o superior a ser 2da, pero no es del todo cierto, ejemplo: “Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios”. 1 Corintios 11: 12 NVI; en el correr del tiempo tanto el hombre como la mujer olvidaron esta verdad, q todo proviene de Dios y, q no debieron olvidar su realidad: “de q la mujer fue creada del hombre, pero el hombre nace de la mujer”; o sea ni uno de los 2 es 1ro y ni la otra es 2da, porq los 2 proceden de un mismo Dios; por los mismos hechos ya anotados y, como el hombre y la mujer proceden de Dios, debe darse lo q el mismo Dios lo dice por medio del apóstol Pablo, ejemplo: “Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer”. 1 Corintios 11: 11 NVI; en tal sentido solo existe algo como una bonita “formula de amor” q lo han cantado muchos poetas y el mismo Dios, ejemplo: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”. Génesis 2: 24 NVI. ¡Umm! Los 2 fundidos en uno solo; miles de años después, el mismo nuestro Señor Jesús cuando pasó por este mundo tierra, volvió a repetir el mandato divino q se dio desde la creación del hombre y la mujer, como haciéndoles recordar a las parejas esta verdad q ya casi estaba olvidada en su tiempo, ejemplo: “¿No han leído que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer? y dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Mateo 19; 4-6 NVI, conforme Dios los creo, el hombre debe seguir unido a su mujer, en Cristo no hay independencia tanto del hombre como de la mujer; más adelante después de Cristo, el profeta y apóstol divino, hace recordar el mandato divino a fin de q el hombre y la mujer no olviden su papel q deben saber y seguir en su hogar familiar y dentro de la sociedad en el mundo en q viven, ejemplo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”. Efesios 5: 31 NVI; si las cosas se entiende desde el punto de vista real y como lo manda Dios, Cristo y los apóstoles, se llega a la conclusión siguiente, ejemplo: “La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa”. 1 Corintios 7: 4 NVI. Muchos, como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta Trefogli, buscan la verdad donde no existe y hacen conjeturas ideologías lindantes con la violencia, al aceptar solo ideologías humanas, q distorsionan la verdadera función del hombre y de la mujer dentro del hogar y la sociedad, en contra de los padres dentro de sociedad, donde solo existe 2 sexos bien definidos hombre y mujer, macho y hembra, no: “diversidad del sujeto mujer y sujeto hombre”.

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