PARTIDO DE PPK CAMBIARÁ DE NOMBRE TRAS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Militantes y dirigentes de Peruanos por el Kambio estarían buscando romper cualquier referencia que los relacione con Pedro Pablo Kuczynski

En un artículo publicado en El Comercio, el periodista Fernando Vivas anunció que la dirigencia del partido Peruanos por el Kambio (PPK), que lideraba Pedro Pablo Kucyznski, ya está pensando en cambiar el nombre a esa agrupación política ahora que el exmandatario se alejó del poder.

Este sector, dirigido por el congresista Gilbert Violeta, buascaría rebautizar a la agrupación política y quitarle la letra K al partido yh que esto además tiene el beneplácito de Kuczynski, quien nunca se habría sentido a gusto con que el partido lleve sus iniciales.

A ello se añade que en la última reunión entre el presidente Martín Vizcarra con la bancada de PPK, este habría señalado que el partido tiene que hacer un deslinde con “el pasado reciente”, y como muestra de ese acuerdo es que el secretario general de la agrupación política, Salvador Heresi, hoy es el ministro de Justicia.

El informe menciona además que esta idea iba de la mano con los anuncios de ruptura del partido oficialista con el gobierno del exmandatario, al considerarse “desairados” por los entonces ministros Alfredo Thorne, Fiorella Molinelli y otros, quienes pese a ser militantes terminaron realizando acciones sin conocimiento de la agrupación gobiernista

“El partido, tras el triunfo del 2016, invitó a enrolarse a Martín Vizcarra, quien fue jefe de campaña. Vizcarra había reemplazado a Violeta en ese rol porque los aportantes, invitados y los aliados se sentían más cómodos teniendo lejos al aparato partidario. Para PPK, el partido fue apenas un soporte electoral, nunca se sintió a gusto con él, y lo delegó a Violeta. La élite que lo rodeó tampoco lo quería”, señala Vivas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close