Noticias

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGABA EN SECRETO A PPK

Lo reveló abogado César Nakazaki, quien a pesar de criticar la estrategia de la Fiscalía, aseguró que el expresidente colaborará

Pedro Pablo Kuczynski venía siendo investigado por el Ministerio Público de forma reservada o secreta durante el cargo como presidente de la República, en relación con las investigaciones por los pagos que hizo la constructora Odebrecht por asesorías a través de las empresas First Capital y Westfield Capital.

Así lo dio a conocer el abogado César Nakazaki, defensa legal de Kuczynski, quien dijo al diario Exitosa que hace dos días, el fiscal Hamilton Castro, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, emitió una disposición informando al expresidente que venía siendo investigado en forma secreta y que recién se le levantó el secreto a la reserva.

“Ayer (lunes), el fiscal emitió una disposición informado al expresidente Pedro Pablo Kuczynski que estaba siendo investigado de forma secreta o reservada y que hoy (martes) le levantan el secreto a la reserva, entonces por qué se ordenó el allanamiento a sus viviendas y se pidió su impedimento de salida del país, cuando recién le comunican que lo están investigando”, cuestionó.

Asimismo, explicó que el impedimento de salida del país para una persona no es una medida cautelar que se puede dar en la investigación preliminar antes que exista un proceso penal, pero que aceptaron el pedido fiscal para colaborar con la justicia.

Pese a ello, el letrado indicó que no apelarán a ninguna de las estrategias que ha venido utilizando el Ministerio Público, ello en que el mismo presidente está apto a colaborar con la justicia con la finalidad de demostrar su inocencia.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGABA EN SECRETO A PPK”

  1. Este Ministerio Público sorprende todos los días y no precisamente por su eficiencia
    Lo de los Humala, más allá de las diferencias políticas es una vergüenza, allanar recién hoy la casa de S Villarany su gerente o es un chiste o da para llorar, lo de PPK ni que se diga, etc, etc, etc (llegaría paginas)
    Pregunta final: cobran por filtrar vídeos de sus actos o los filtran gratis?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close