Noticias

PLANTEAN FUSIONAR GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CON SU MUNICIPIO PROVINCIAL

Congresista García Belaunde señala que tanto la provincia como la región ocupan el mismo espacio territorial y pese a ello cada instancia tiene distinto presupuesto, lo que deriva en un elevadísimo gasto en sueldos y salarios

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que plantea en la práctica desaparecer el Gobierno Regional del Callao e incorporar sus funciones a la municipalidad provincial del mismo nombre, esto con el fin de pòinerle fin a una presunta duplicidad de funciones y además ordenar los gastos ebn el primer puerto.

El proyecto, presentado por la bancada de Acción Popular, cuestionaba que se asignen partidas presupuestales distintas al Gobierno Regional del Callao y a la Municipalidad Provincial, dado que ocupoan el mismo territorio y al final terminan incurriendo en una doble administración que ocasiona mayores gastos a los contriyentes chalacos.

A ello se suma que el presupuesto de la Región Callao es de más de 1,000 millones de soles, donde un 80 por ciento del total de esos recursos se terminan gastando en pago de sueldos, salarios, bonificaciones y otros gastos corrientes, en lugar de ser utilizados en el financiamiento de obras para la ciudad.

“La provincia del Callao y la región del mismo nombre son lo mismo, ocupan el mismo espacio geográfico y, por lo tanto, hay un doble trabajo para el mismo fin. Y mientras el presupuesto de la región Lima es de 100 millones de soles, en la región Callao es de 1,100 millones de soles, un monto desproporcionado”, explicó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

El legislador añadió que las autoridades regionales han dilapidado los recursos del Callao en cuestionados proyectos, como la “Vía Expresa” en la avenida Faucett o los proyectos con la constructora brasileña Odebrecht, por lo que sería imperativo revisar si se está actuando correctamente al permitir que la región y el municipio sigan siendo administraciones diferentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close