CONGRESO INVESTIGARÁ CONTRATOS PETROLEROS QUE FIRMÓ PPK ANTES DE IRSE

Un día antes de su renuncia, exmandatario firmó la adjudicación de cinco lotes de exploración a la compañía británica Tullow Oil

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió por unanimidad investigar los contratos petroleros que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante su gestión, atendiendo así una solicitud realizada por el legislador de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre.

Según el diario La República, las pesquisas se concentrarán en indagar respecto a la concesión de los lotes de exploración off-shore frente a Áncash, Piura y Tumbes a la compañía de capitales británicos Tullow Oil, que venía tramitano sus autorizaciones desde diciembre último y vio cumplidos sus deseos justo cuando el exjefe de Estado se alejaba de Palacio.

“Hay una indignación de todos los pesqueros artesanales del norte del país por no haberles consultado sobre la dación de este decreto, que habría sido hecho debajo de la mesa”, señaló el legislador.

Los referidos contratos fueron suscritos por Kuczynski un día antes que renuncie a la presidencia de la República. El parlamentario Manuel Dammert sostuvo que los mismos deben ser anulados por haber identificado, según apreció, una “ventaja” para la empresa petrolera.

La Comisión de Fiscalización acordó también citar al exmandatario para tomar sus descargos. La fecha para su convocatoria aún no ha sido consensuada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close