Noticias

MINISTRO DANIEL CÓRDOVA RECICLA FUNCIONARIAS DE CONFIANZA DE GIUFFRA

¿Cómo es la nuez? Titular de Producción designa como su secretaria general y su asesora jurídica a profesionales que acompañaron a cuestionado personaje en el MTC

Cuando el nuevo presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Bruno Giuffra al Ministerio de Transportes, no le dio las gracias por sus servicios, debido a su aparente desempeño corrupto en los “kenjivideos”. Sin embargo, su gobierno recoloca a principales asesoras del polémico personaje en puestos claves de Producción, donde ya trabajaron con este.

Ellas son Ana Isabel Domínguez Del Águila y Rosario Ana María Torres Benavides, quienes tuvieron altos cargos en Produce y recientemente en el MTC.

En el primer caso, la profesional ingresó el 29 de julio del 2016 como secretaria general, vía Resolución Ministerial 292-2016-PRODUCE. Cuando Giuffra pasó a Transportes, se la llevó para que siga trabajando a su lado, específicamente el 30 de mayo del 2017, en el mismo puesto.

 Córdova siguiendo los pasos del cuestionado exministro

Hoy, el diario oficial El Peruano publica la RM 136-2018-PRODUCE, firmada por el flamante ministro Daniel Córdova, donde recoloca a Domínguez como su secretaria general.

Respecto a Torres Benavides, es una abogada que ha tenido un recorrido similar al de la otra funcionaria, siempre como personal de confianza de Giuffra. Con la RM 292-2016-PRODUCE, suscrita por el protagonista de los “kenjivideos” el 29 julio de 2016, asumió como directora general de la Oficina de Asesoría Jurídica de ese sector.

También se fue con él al MTC (en el mismo puesto) el 30 mayo, y hoy Córdova la designa “coincidentemente” para que vuelva a hacer lo que hacía con Giuffra en PRODUCE.

Parece que Domínguez y Torres inspiran mucha confianza en altas esferas

Domínguez y Torres son solo dos caras visibles de otras recolocaciones de personal de confianza de personas procesadas por corrupción, que al parecer son muy allegadas al nuevo ministro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close