Reportajes

MINISTRO DE TRABAJO ARMÓ PLAN DE GOBIERNO DE VERÓNIKA MENDOZA

Titular de Trabajo -que asesora a ONG sindicalista internacional- formaría parte de Nuevo Perú tras bambalinas

El jueves 5 de marzo, el diario Expreso publicó un suelto sobre el recién nombrado ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes, en el sentido de que participó en la elaboración del capítulo laboral del Plan de Gobierno del Frente Amplio en las elecciones del 2016, cuando Verónika Mendoza era su candidata.

Dirigentes del Frente Amplio- que reservaron sus identidades- confirmaron a este portal que Sánchez Reyes tuvo que ver en el denominado programa de los ‘cuatro ejes’ y que actualmente forma parte de Nuevo Perú, el bloque escindido de las filas del cura metido a congresista, Marco Arana.

Información que inicialmente apareció en el diario Expreso

Las fuentes señalaron a MANIFIESTO que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo habría asistido incluso al local de la cuadra 20 de la avenida Arenales, donde Verónika Mendoza y las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, entre otros (y otras) cocinaron la conformación de Nuevo Perú.

Pero el ministro Sánchez Reyes mantuvo siempre un perfil muy bajo, al punto que los congresistas del Frente Amplio Humberto Morales y Justiano Apaza no recuerdan haberlo visto en el tráfago de la campaña política del 2016.

El actual ministro nunca apareció públicamente dentro del equipo técnico que presidió Pedro Francke y que estuvo integrado, entre otros, por Giancarlo Castiglioni, Jorge Meneses, Alex Saco, Alan Fairlie, Carlos Monge, Nilo Meza, Sandro Chávez, Juan Aste, Eduardo Zegarra, Esther Álvarez y Rosana Mendoza.

Ministro está vinculado con ONG vinculada al mundo del derecho laboral

El suelto de Expreso, en el que se señalaba a Christian Sánchez como un personaje ‘más rojo que rocoto’, encontraría asidero en el propio Currículum Vitae del funcionario, en el que menciona que es asesor del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod), una ONG global afincada en España que dice luchar por los derechos laborales en todo el mundo.

El Plan Estratégico Iscod 2017-2020, por ejemplo, señala: “El sistema económico capitalista, en su situación actual de hegemonía e imposición de la economía financiera frente a la economía productiva y real, se basa en la sobreexplotación de los recursos naturales para generar procesos de consumo irracional que no son sostenibles ecológica y socialmente ya que también se basan en la explotación de las personas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close