RECTOR DE SAN MARCOS: CONGRESISTAS DEL FRENTE AMPLIO IMPIDEN RESTABLECER ORDEN

Foronda se ponía delante de fiscal que iba a inspeccionar vivienda universitaria y proterrorista Tucto rechaza restablecimiento del orden. Parlamento recibirá denuncias este lunes

La violenta protesta de algunos dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes acusaban improvisación en el inicio de clases, dio paso a una intervención de varios legisladores del Frente Amplio, quienes impedían que se tomen medidas de seguridad.

Congresistas están impidiendo que se haga inspección en la vivienda, lo cual es sumamente peligroso porque constituye interferencia de poderes. La fiscal está haciendo la consulta para suspender la verificación. Tenemos que respetar el principio de autoridad y la autonomía universitaria”, sostuvo el rector Orestes Cachay.

Cachay: “Tenemos que respetar el principio de autoridad”

En conferencia de prensa, informó que esta mañana miembros de la Policía Nacional recuperaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria, pero que cuando representantes del Ministerio Público llegaron para verificar la situación, no se le permitió hacerlo en la Residencia Estudiantil.

“Es un allanamiento a una vivienda, lo cual es un delito”, dijo la parlamentaria María Elena Foronda, quien había llegado a San Marcos para defender a los organizadores de la protesta.

Mientras esto ocurría, el congresista Rogelio Tucto, promotor de la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, solicitaba a la Comisión de Educación citar -con carácter de urgencia- a Cachay por este tema.

De pedir amnistía para Guzmán, a emplazar a rector sanmarquino

“Expreso mi solidaridad con los estudiantes sanmarquinos, por ello rechazo todo acto de represión. El Rector de la @UNMSM_ debe de asistir urgente a la Comisión de Educación. #SanMarcos ¡Sin luchas no hay victorias!”, tuiteó el vocero de facto del Movadef.

Además de estos miembros del Frente Amplio, la representante de Nuevo Perú, Indira Huilca, también acudió al campus sanmarquino, y se quejó de que la PNP usara la fuerza contra los estudiantes que habían tomado la universidad y no permitían que otros estudiaran.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close