ACUSACIÓN CONTRA FUJIMORI POR CASO PATIVILCA PRESENTABA ERRORES

Expediente fue devuelto a la Fiscalía de la Nación por al Sala Penal Nacional opara que subsane observaciones. Otra patinada del fiscal Pablo Sánchez

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional devolvió a la Fiscalía de la Nación, el expediente de acusación contra Alberto Fujimori Fujimori por el caso Pativilca.

En su resolución, la mencionada Sala Penal pidió al Ministerio Público realizar una serie de precisiones a la denuncia contra Alberto Fujimori por el crimen de seis campesinos en enero de 1992, en Barranca, al norte de Lima.

El tribunal analizó al expediente con el objetivo de determinar si procede o no llevar a juicio oral al ex mandatario y a los ex integrantes del Grupo Colina. Sin embargo, tras hallar algunas inconsistencias en la acusación procedieron a devolver el caso.

En febrero pasado el mismo colegiado, integrado por los jueces Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, decidió no aplicar la Resolución Suprema 281-2017-JUS que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori. En el caso Pativilca se encuentra acusado el expresidente Alberto Fujimori Fujimori junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones al diario El Comercio, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que esperaba que se tomara esa decisión al considerar que “la acusación era deficiente y tenían errores notorios por lo que tenía que ser devuelta a la fiscalía para que la rehagan”, comentó.ç

“No se puede entender cómo es que existen seis autores mediatos en la acusación. El autor mediato es el que controla todo el aparato organizado del crimen, pero si hay seis autores entonces estamos hablando de coautoría y no autoría mediata”, añadió el letrado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close