Entrevistas

EXCLUSIVA CON ANTAURO: “NO BASTA ENCARCELAR A PPK, HAY QUE FUSILARLO”

Califica libertad de de Fujimori como “indulto yuca”, y que postulará a la Presidencia de la República el 2021 porque la corrupción seguirá si no se cambia el sistema

Mediante un cuestionario enviado al Penal de las Mercedes, MANIFIESTO logró tener las impresiones  de Antauro Humala, respecto a la caída de Pedro Pablo Kuczynski y los “kenjivideos”. Hoy les ofrecemos la primera parte de lo que nos envió

¿Cómo analiza que PPK haya tenido que renunciar por el caso Lava Jato y los kenjivideos?

Esto sale del análisis coyuntural. Hay que involucrarlo a (Alberto) Fujimori, más allá de lo político y lo corrupto en un país globocolonizado. Un norteamericano que fungió de presidente indultó a un japonés autor de una constitución delincuencial. Más allá de todo, son extranjeros que se coludieron en la corrupción de un indulto yuca.

¿Qué opina de que, apenas Moisés Mamani revela la corrupción del gobierno, cierta prensa vuelve a publicar denuncias anteriores contra él, que incluso datan de hace décadas?

Él ha revelado la compra de votos como un modus operandi que Fujimori ha retomado. Mamani muestra la manera de hacer política dentro de costumbres establecidas en un Congreso corrupto. No hay nada que reclamarle. Sus casos de irregularidades son algo totalmente secundario. Lo que pasa es que acá no hay democracia, sino timocracia. Es un sistema donde los timadores ostentan el poder. Se dice que es un sistema bueno, y que son las personas malas las que hacen esto, pero aun poniendo a Jesucristo de congresista, por el sistema terminaría investigado por corrupción. Lo de Mamani es algo natural.

Hemos informado de sus recursos legales para ya abandonar la cárcel. En el peor de los casos, ¿podría salir libre antes de las elecciones del 2021?

Desde el primer día de mi cautiverio me dediqué a hacer trabajos y cursos que dicta el INPE. Con eso tengo 3 años por reducir de mi pena por redención. He escrito 4 libros en prisión, culminado cursos de Informática, Pintura, Artesanía y Administración, pero no me toman en cuenta los libros, porque algunos funcionarios no entienden el trabajo intelectual. Según el criterio de esas personas, un periodista no trabaja porque se dedica a escribir. Con eso podría salir este año. En el peor de los casos, si esto no se acepta, saldría en el segundo semestre del 2020, con el objetivo de postular el 2021.

¿No ha cambiado, evolucionado o modificado sus postulados de hace 15 o más años, de fusilamientos y nacionalizaciones, por ejemplo?

Sigo firme en mis principios políticos, expuestos en el Manifiesto de Locumba, que lo escribí yo pero se lo hice leer a Ollanta. Los hechos confirman que lo que dije era cierto. Me levanté contra  Toledo que ahora todos admiten que es un ratero, lo mismo que PPK, y Ollanta al aceptar gobernar con el sistema. Por eso ahora tenemos presidentes presos, fugitivos o con un pie en la cárcel. Los fusilamientos se pueden aplicar extendiendo la pena de muerte, que existe en la Constitución por traición a la Patria, y cuando PPK remata nuestros recursos naturales comete ese delito. No basta con meterlo preso, hay que darle un escarmiento que sirva de educación y pedagogía popular, y eso es un justo fusilamiento.

Se comenta que el TC podría liberar a su hermano Ollanta, mientras algunos critican al Ministerio Público por recién allanar las casas de Susana Villarán. ¿Qué impresión le da esto?

En el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia han agregado sus testimonios, con las agendas. Ellos mismos se han negado, renegado a reconocerlas, y al final Ollanta decía que le dictaba como si ella fuera su secretaria. Ollanta cayó en eso porque se dejó corromper por su mujer. No tenía un refuerzo ideológico. Es algo parecido a cuando tienes un familiar o amigo de años, que a veces cambia radicalmente cuando está casado. Fiscalía tiene complicidad al retardar procesos, actuando en función a los plazos máximos que puede aprovechar un delincuente para evadir acusaciones, como pasa con Villarán. Fiscalía tiene sus preferidos. No hay que olvidar que Pablo Sánchez tiene un papel clave en el archivamiento del caso Madre Mía, cuando avala anulación de testimonios acusadores.

¿Confía en Martín Vizcarra como nuevo presidente?

Hay dudas con Vizcarra. Tiene antecedentes recientes como lo de Chinchero, y más cuando salió el audio con el contralor que le costó la cabeza a varios ministros. Lo exiliaron como embajador a Canadá, pero él tuvo que elegir entre la complicidad con un presidente delincuente o la lealtad al Estado, optando por lo último.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close