Noticias

EXGEIN: CONGRESISTA TUCTO ENCAJA CON PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE SENDERO

José Luis Gil, experto en Seguridad Nacional, señala que pedido de un legislador para liberar a Guzmán estaba planificado en notas encontradas a “Artemio” en el 2012

Para el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil, las palabras del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, en favor de dar amnistía al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, son consecuencia de un planeamiento estratégico de Sendero Luminoso.

No tengo ninguna duda de que ha sido captado por Sendero Luminoso, o le está haciendo el juego sabiendo lo que pasa. Usa lenguaje del Movadef”, indicó a MANIFIESTO.

Recordó que hace 6 años, en el Huallaga, se decomisaron diversas hojas que estaban en poder del delincuente Florindo “Artemio” Flores, las cuales daban forma a un “Plan de Construcción” donde se daban directivas para contactarse con políticos que estén cercanos a su pensamiento comunista.

Documento incautado a “Artemio” detalla acciones de toma Tucto

“Debe hacerse relaciones diplomáticas con organizaciones religiosas y de otros países u otras posiciones, hasta congresistas e intelectuales o gente de izquierda”, se lee en una de las notas que mostró Gil.

El oficial en retiro indicó que Tucto proviene de la Universidad de Huánuco, donde ha sido dirigente estudiantil, y también activaban sectores comunistas donde hay infiltrados senderistas del Movadef.

Asimismo, alertó que el hecho de que en el Congreso no se haya rechazado cualquier atisbo terrorista, es un peligro, ya que el legislador de Frente Amplio sigue con carta libre para difundir su propuesta proterrorista, y hasta captar a más parlamentarios..

 

Movadef usa el mismo discurso que legislador proterrorista

Supongamos que Osama Bin Laden estuviera vivo y en la cárcel. Si un congresista de Estados Unidos dijera que deben amnistiarlo, lo meten preso de inmediato. Si su bancada (Frente Amplio) y la Junta de Portavoces no le abren proceso por sus actitudes complacientes con un enemigo del Estado, y solo sacan comunicados de rechazo, se sentirá empoderado para seguir con sus proclamas”, manifestó Gil.

Finalmente, el exmiembro del GEIN indicó que hay legisladores que conocen de estos temas, pero que podría haber una falta de apoyo político de la mayoría, por lo cual está dispuesto a explicar detalladamente la estrategia senderista actual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close