PODER JUDICIAL DESESTIMA ARRESTO DOMICILIARIO PARA SENDERISTAS MOROTE Y MARGOT LIENDO

Procurador antiterrorista Milko Ruiz afirma que cabecillas del terrorismo no saldrán en libertad por el momento, aunque pueden volver a solicitar la excarcelación

El Poder Judicial desestimó el pedido de arresto domiciliario solicitado por los cabecillas senderistas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo, al no haber cumplido los requisitos para ese beneficio, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

La medida, precisó el procurador, permitirá que los cabecillas terroristas continúen en prisión, aunque será temporalmente dado que pueden volver a solicitar el arresto domiciliario al haber quedado sin efecto otra medida que ordenaba la prisión preventiva.

El procurador precisó que Osmán Morote consignó una dirección en Chaclacayo como el lugar donde pretendía cumplir su arresto domiciliario y mientras que Margot Liendo en Santa Anita, sin embargo, cuando se verificó los domicilios, no encontraron a nadie.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional, asimismo, desestimó la garantía presentada por los senderistas a cambio del pago de una fianza de 10 mil soles establecido por la sala para el arresto domiciliario.

“La sala que ve el caso Tarata rechazó el arresto domiciliario por el momento, eso significa que continuarán en la cárcel, pero nada que impide que vuelva a formular un nuevo pedido subsanando las formas”, manifestó.

Ruiz demandó a la Sala emitir la sentencia por el atentado en la calle Tarata, caso en el cual son procesados la cúpula de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán Reinoso y Elena Iparraguirre, y advirtió que si no se emite una sentencia en “15 días o a lo mucho en un mes”, Osmán Morote y Margot Liendo podrán salir en libertad, con arresto domiciliario, en un plazo breve.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close