Noticias

KENJI FUJIMORI OFRECÍA “BLINDAJE” Y DECÍA CONTAR CON EL APOYO DEL TC

En traducción de los "kenjivideos" también comprometen a abogado Alberto Borea, quien era defensor de PPK y juraba que no tenía nada que ver con los "Avengers"

Un reportaje del diario Correo dio a conocer el contenido de los “kenjivideos” que el congresista Moisés Mamani entregó a la Fiscalía el pasado viernes. Las transcripciones presentadas muestran al parlamentario Kenji Fujimori afirmar que tenía asegurado el apoyo del Tribunal Constitucional (TC) en la demanda de amparo sobre el transfuguismo -caso que ni siquiera ha sido visto en audiencia- además de otros graves hechos.

En la grabación, Fujimori señala además que había conseguido el respaldo de 19 congresistas de Fuerza Popular para que voten en contra de la moción de vacancia, incluido Moisés Mamani, pese a que para entonces solo había 12 parlamentarios que se presentaban públicamente como alineados bajo su liderazgo con el apelativo de los “Avengers”.

Entre las promesas que ofreció precisamente para captar a Mamani era que ya contaba “con el respaldo del TC” para dar por válida la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la llamada ley de bancada mixta, que sanciona el transfuguismo y la renuncia a la bancada en la que un congresista obtuvo su escaño.

Integrantes del TC fueron señalados como “aliados” por el propio Kenji Fujimori

Asimismo, menciona en su diálogo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Almagro, de quiem dijo lo alentaba a seguir ganando congresistas para su facción a cambio de obras públicas. “GRacias a ti y todo tu grupo evitarán el golpe”, sostuvo que le dijo el diplomático del ente multilateral.

En la transcripción también aparecen diálogos en los que Kenji Fujimori se jacta de haber logrado el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, a cambio de apoyo político a Kuczynsk. “Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo (Alberto Fujimori), tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”, se le escucha decir.

Diálogo donde mencionan a Alberto Borea como el “negociador” (FUENTE: Correo)

Otra parte de la transcripción incluye la conversación con el exfuncionario Fredy Aragón, quien se compromete con Mamani a hablar con el abogado Alberto Borea, quien en ese entonces era asesor legal de Kuczynski, para lograr que “negocie” con los pedidos que deseaba hacer el parlamentario puneño.

Los interlocutores de Mamani mencionaron además supuestas irregularidades de varias congresisatas de Fuerza Popular que integraban la Comisión de Presupuesto y terminaron con casas en La Molina. Así, mencionan los nombres de Yesenia Ponce, Tamar Arimborgo y Karina Beteta como las supuestas beneficiadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close