Noticias

PREMIER AFIRMA QUE GOBIERNO PERUANO CUMPLIRÁ CON SENTENCIA DE CIDH SOBRE FUJIMORI

Sin embargo, César Villanueva desliza que eso "dependerá" del tipo de informe que emita organismo supranacional.

Ante un eventual fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que revierta el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, el gobierno de Martín Vizcarra cumplirá con los acuerdos internacionales a los que el país está sujeto, según lo adelantó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Según el diario Correo, el funcionario sostuvo que ello ocurrirá en caso los fundamentos de la instancia supranacional sean consistentes, puesto que de serr así el Perú debe “sin duda respetar los tratados, como el Pacto de San José. “Todo depende del tipo de informe que nos envíe (la Corte)”, remarcó.

Como se recuerda, el citado tribunal podría conminar al Estado que deje sin efecto la gracia presidencial otorgada por Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario, en diciembre del año pasado.

Villanueva también anunció que ejecutará un plan económico descentralizado, puesto que -reprochó- el esquema practicado durante la gestión anterior “no funcionaba”.

De esta manera, detalló que reducirán los gastos corrientes del Estado, dado que se corre el riesgo de “quebrar” y por eso es necesario disminuir los gastos en planillas y costos de oficina, entre otros.

“Vamos a reducir el peso de presupuestos improductivos en la parte del Estado para generar mayor volumen de inversión pública”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close