Noticias

RECONOCEN A FUNCIONARIOS QUE SALVARON A GESTANTE Y A SU HIJO

Cargaron a joven madre en camilla durante 10 horas por cerros y campo agreste. Solo así se logró que la atendieran y se evitara la muerte de la mujer y de su bebé

“Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, narró el licenciado en enfermería Carlos Díaz Hurtado.

Vilma García García (19) vive con 8 meses de embarazo en Malache, una agreste zona de Piura, en la provincia de Morropón. Ante la situación, la única forma de salvarles las vidas a la mujer y a su hijo nonato era llevarla al Hospital Santa Rosa en la misma capital de región.

Los 13 trabajadores del Centro de Salud de Paicabamba vieron que solo había quebradas, trochas y cerros, por lo cual no podían usar algún vehículo motorizado o no, y empezaron a caminar con ella hasta su local, del cual ya pudieron movilizarla con carro.

Trabajadores de Salud poniendo todo para salvar a paciente

Fueron 5 horas hasta allí, y partieron a la capital. Se habían turnado para cargar por tramos a la gestante y evitar inconvenientes. Los médicos lograron atenderla a tiempo, y luego ella tenía que regresar a Malache.

Sin preocuparse por el esfuerzo físico, los funcionarios de Paicabamba repitieron su valerosa acción otras 5 horas, y ahora Vilma se encuentra descansando hasta que su niño dé las señales para un nacimiento normal.

Ante esa muestra de sacrificio y humanidad, la fiscal titular de Chulucanas, Gabriela Burgos Ruidias, inició las gestiones para que los valerosos ciudadanos sean reconocidos. Gracias a esto, se expidió la Resolución Directoral N° 0390, que agradece y destaca la calidad profesional y de persona de los funcionarios.

Fiscal Gabriela Burgos tuvo iniciativa a favor de valerosos funcionarios

Ellos son Luis Lecca, Yovar Holguín, Milciades García, Erasmo Córdova, Javier Jaramillo, Juan Carlos Mendoza, Gaby Troncos, Judith López, Ana Karina Zapata, Shirley Yanet Morales Calderón y el referido enfermero Carlos Diaz.

También se incluyó en el reconocimiento a los choferes Vicente Arraiza Holguín y Melitón Quispe Córdova. Esto, para agradecer los servicios de personal de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close