Noticias

AUDIOS COMPROMETEN A CONGRESISTA LIZBETH ROBLES EN COBRO DE CUPOS DENTRO DE SU DESPACHO

Asesor descontaba el 50 por ciento de sueldos a otros trabajadores. Legisladora admitió que el "cortasueldo" era su pareja sentimental

Un reportaje del programa Cuarto Poder puso al descubierto que en el despacho de la parlamentaria Lizbeth Robles, seguidora de Kenji Fujimori, los trabajadores venían sufriendo el recorte de hasta el 50 por ciento de sus sueldos y bonificaciones por parte del asesor principal de la legisladora , quien además resultó ser su pareja sentimental.

Esto se ha podido probar con la difusión de una serie de audios en los que se escucha al asesor Edward Rojas Rugel condicionar la permanencia laboral de Sara Milla y José Altez como trabajadores del despacho de Robles con la condición de que le den la mitad de lo que les pague el Congreso.

Este acuerdo fue aceptado inicialmente por ambos, pero cuando Rojas comenzó a cobrarles el 50 por ciento de sus aguinaldos y bonificaciones, incluyendo la de Navidad y escolaridad, ellos le comenzaron a reclamar.

Sara Milla y José Altez, extrabajadores de Robles que hicieron la denuncia

“Edward, yo lo único que te he pedido es lo siguiente, lo demás sigue igual como tú me has dicho, tú me dijiste 4 mil [soles] para ti y lo demás es mío. Ahora tú me dices después el aguinaldo”, se escucha decir a Milla mientras reclamaba los cobros que hacía el asesor.

Rojas Rugel, quien además de pareja era el padre del hijo de la congresista -lo que constituye otra irregularidad por las normas sobre nepotismo-, llegó incluso a decir a la extrabajadora que ella ingresó a trabajar al Congreso por “amistad”.

Altez, el otro extrabajador de Robles, también grabó cuando el asesor Rojas venía descontar su sueldo. Según contó, apoyó la campaña de la congresista y tras conseguir un sitio en el Congreso, lo contrastaron como retribución pero a cambio de que entregue un “pago mensual” para que la parlamentaria estabilice su economía tras los gastos que hizo.

Edward Rojas Rugel, involucrado en la denuncia de recorte de sueldos

Ambos exasesores señalan que la congresista Lizbeth Robles sabía de los cobros que hacía su pareja y afirman que la entrega del 50 por ciento de los salarios y bonificaciones fue en efectivo, sin transferencias para no dejar rastro. Concidieron en mencionar que cuando dijeron que dejarían de pagar, la congresista Robles les comunicó su despido.

El programa intentó comunicarse con Lizbeth Robles para conocer sus descargos ante esta denuncia, pero ella optó por guardar silencio y solo envió un mensaje de texto informando que se encontraba delicada de salud. Sin embargo, días atrás responsabilizó de todo al asesor Rojas y admitió que habían sido pareja

Artículos relacionados

2 thoughts on “AUDIOS COMPROMETEN A CONGRESISTA LIZBETH ROBLES EN COBRO DE CUPOS DENTRO DE SU DESPACHO”

  1. Con misma lógica que miden a mamani cuarto poder debe ir a la cárcel porque para estos mierdosos el mensajero debe ser muerto.. Quien a hierro mata a hierro muere

  2. ESO COMO SE LLAMA CORRUPCIÓN,,CONDICIONAR A UN SERVIDOR PUBLICO(EMPLEADO) A CEDER RECURSOS DEL TESORO PUBLICO A OTRA FUNCIONARIA PERSONA ELEGIDA COMO ES LA CONGRESISTA ELEGIDA POR EL PUEBLO A VALERSE DE UNA EMPLEADA(O) DESNATURALIZANDO EL FIN DEL PAGO DE FORMA ILEGAL EN ÁMBITO LABORAL A OBTENER FRAUDULENTA ESTOS RECURSOS DEL ESTADO, NEPOTISMO,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close