CHEHADE ADVIERTE: OLLANTA Y NADINE SE PREPARAN PARA FUGAR

En caso el TC admita su hábeas corpus que ha sido denegado en todas las instancias judiciales. Advierte que ente constitucional se inclina por dar un fallo político antes que jurídico

En declaraciones al diario Correo, el exvicepresidente humalista Omar Chehade alzó su voz de protesta ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) admita el hábeas corpus que busca revocar la prisión preventiva del exmandatario Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Advirtió que si el máximo intérprete de la Carta Magna decide este martes liberar a Humala y Heredia, estos podrían fugar del país. “Si los libera el TC, que es una seria una posibilidad, los Humala-Heredia se podrían escapar del país. Siempre lo dije: hay un peligro real”, resaltó.

Asimismo, destacó además que el Poder Judicial, en todas sus instancias, “ya ha denegado revertir la cárcel provisoria con abundantes argumentos jurídicos procesales, como el riesgo de fuga y de la perturbación de la actividad probatoria”.

“Si el TC revoca la prisión preventiva, no solo sería un fallo político e ilegal, sino que sería este organismo el responsable de una eventual fuga de estos sujetos antes del juicio oral y una eventual sentencia, finalizó.

En contraposición a Omar Chehade, el ex primer ministro Pedro Cateriano dijo esperar que el máximo organismo constitucional resuelva que los esposos Humala-Heredia continúen sus procesos en libertad, dado que “su detención es arbitraria”.

Artículos relacionados

1 thought on “CHEHADE ADVIERTE: OLLANTA Y NADINE SE PREPARAN PARA FUGAR”

  1. Los miembros actuales del TC fueron colocados por los Humala y son la peor escoria que existe en el Perú hoy por hoy. Sus nombres y apellidos de ellos, sus hijos y demás familiares serán recordados vergonzosamente como delincuentes vendidos por todos los peruanos si realizan esta acción. Ya que Perú entero conoce todas y cada una de las razones por las que es imposible liberar a los humala heredia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close