CONGRESISTA YESENIA PONCE TAMBIÉN TENÍA “PROFESORES FANTASMA”

El colmo. "Maestros" que aparecen mencionados en actas de estudios de la parlamentaria negaron haber ejercido la docencia, en tanto que el restante no existe en Reniec

La Comisión de Ética Parlamentaria tendrá que investigar de oficio una nueva denuncia contra la parlamentaria Yesenia Ponce, ya que el programa “Cuarto Poder” presentó un reportaje que incrementa las evidencias respecto a su documentación escolar falsificada que ahora incluye nombres de profesores que no existen.

Es el caso de Manuel Ojeda Campos y Esther Ayala Campos, quienes negaron haber ejercido alguna vez la docencia y sin embargo aparecen como maestros de Lenguaje-Literatura e Historia del Perú, respectivamente, en las actas de estudios del colegio Niño de Belén de Villa María el Triunfo, donde Ponce supuestamente culminó sus estudios.

Según el informe, Manuel Ojeda Campos vende productos para mascotas mientras que Esther Ayala Campos es técnica en enfermería, actividades que nada tienen que ver con la educación secundaria.

A ello se suma que otro de los “profesores” sería Miguel Campos Luis, quien no tiene estudios superiores; mientras que el otro “docente”, Jorge Rufino López, no existe en la base de datos oficial del Reniec; e Isabel Torres Paz, supuesta profesora de matemática, hoy radica en España pero es abogada de profesión y su familia asegura que nunca enseñó en colegios.

Como se recuerda, la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar el caso de Ponce en el extremo de una denuncia por depositar S/ 10 mil a Daniel Soto, director de su colegio secundario, presuntamente a cambio de un certificado de estudios. Tras este hecho, el presidente de la comisión, Juan Carlos Gonzales, renunció a su cargo pese a que el suyo fue el voto que dirimió para archivar ese caso.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTA YESENIA PONCE TAMBIÉN TENÍA “PROFESORES FANTASMA””

  1. No entiendo para que mienten! Si el único requisito formal para ser presidente o congresista es ser peruano de nacimiento y tener una EDAF mínima que caso presidente es mayor de 35 y caso congresistas es mayor de 25. La ley peruana permite que ambos sean perfectamente analfabetos. Entonces por qué diablos mienten????

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close