Nacional

EXMINISTRO HUMALISTA AFIRMA QUE BONANZA ECONÓMICA LLEGÓ A SU FIN Y VIENE LA AUSTERIDAD

"Lamento decirles que no hay plata, se acabó el año pasado", declaró en una entrevista televisiva. Criticó iniciativas del Congreso donde se quiere incentivar a un mayor gasto público

Segñun reseña el portal Lucidez, Alonso Segura, quien fuera ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala, informó que el Perú “no tiene plata” y que se deberá vivir en la austeridad en los próximos años para aumentar la recaudación.

“Señores, lamento decirles que no hay plata”, enfatizó en una entrevista televisiva, precisando que los fondos públicos se acabaron “el año pasado”, es decir en los últimos meses del gobiero de Pedro Pablo Kuczynski, que llegó al poder jactándose de sus conocimientos como economista.

“La situación económica amerita acciones urgentes (…) En los últimos meses el Ministerio de Economía perdió protagonismo. Tenemos que empezar a migrar de un motor público a un motor privado”, añadió, al precisar que todo apunta a la caja fiscal.

Segura criticó los proyectos económicos que se han presentado desde el Congreso de la República. “En la línea económica hay propuestas del Congreso que son muy preocupantes”, dijo.

Quien también se refirió a esta situación fue el economista Elmer Cuba, quien sostuvo que para intentar solucionar esta crisis se tendría que aumentar los impuestos.

“Es preocupante porque es un déficit de 3 puntos de producto y el Perú recauda solo 13 puntos de producto. O sea, no es que el Perú recaude 40 puntos de producto como un país europeo que tiene déficit de 3”, puntualizó a El Comercio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close