Noticias

GOBIERNO DESIGNA A EXMINISTRO DE AGRICULTURA EN DIRECTORIO DEL BANCO DE LA NACIÓN

José Arista Villanueva fue señalado en "kenjivideos" como el que regalaba cargos a Bienvenido Ramírez en Tumbes a cambio de apoyar a PPK

Según informa la revista Semana Económica, el Poder Ejecutivo designó el sábado 7 de abril como nuevo miembro del directorio del Banco de la Nación al economista José Arista Arbildo, exministro de Agricultura entre enero y abril de este año y que renunció a su anterior puesto tras la dimisión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La resolución fue publicada en El Peruano y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta. Arista será uno de los tres representantes del Ejecutivo en el Banco de la Nación, cuyo directorio está compuesto por cinco personas. Hasta el sábado la designación de un representante estaba vacante.

Resolución a través de la cual premian a Arista con directorio

Cabe señalar que esta designación fue cuestionada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien anunció que pedirá que el ministro Tuesta explique las razones para esta designación, ya que Arista es mencionado en los “kenjivideos” como un funcionario que colocaba a allegados del congresista Bienvenido Ramírez en puestos públicos en la región Tumbes.

Arista fue presidente regional de Amazonas entre el 2011 y el 2014, además de viceministro de Hacienda entre el 2006 y el 2010. Tiene una maestría en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles. Hasta diciembre del 2017 fue asesor del despacho ministerial del sector Economía y Finanzas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close