Noticias

MINISTRO DE JUSTICIA CONFIRMA QUE PERÚ ACATARÁ FALLO DE CORTE INTERAMERICANA SOBRE FUJIMORI

Salvador Heresi señaló que el Perú ha suscrito pactos y acuerdos internacionales, sobre los cuales corresponde ser respetuosos

El Perú es respetuoso de los fueros internacionales a los que está suscrito y acatará lo que falle la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a Alberto Fujimori, dijo el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Tras remarcar que la Corte está integrada por magistrados respetables, recordó que el Perú ha suscrito pactos y acuerdos internacionales, sobre los cuales corresponde ser respetuosos.

“Mi posición sobre la Corte es de absoluto y total respeto a lo que se falle”, dijo al mencionar que en función a la defensa de los intereses del Estado se puede estar de acuerdo o no, pero se debe respetar los fueros internacionales.

“Lo hemos manifestado, por supuesto (…) El Perú acatará el fallo”, puntualizó.

De otro lado, sostuvo que es momento de buscar consensos y tender puentes para solucionar los problemas del ciudadano de a pie, como la inseguridad ciudadana, infraestructura, empleo, mejor sistema de justicia y lucha contra la corrupción.

Consultado sobre los videos grabados por Moisés Mamani, consideró que su contenido es “una vergüenza” y felicitó al procurador anticorrupción Amado Enco por su denuncia ante el Ministerio Público, con el objetivo de que se investigue y se llegue a la verdad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close