PREMIER VILLANUEVA CONSUMA ALEJAMIENTO DE ‘SUPERTROLL’ BÉJAR DE LA PCM

También se vocea salida de asesora de Meche Aráoz del Consejo Directivo del IRTP

El premier César Villanueva consumó la salida de una de las últimas asesoras mediáticas de Mercedes Aráoz que quedaba en Palacio de Gobierno, Mariela Béjar Castañeda, quien fue removida de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Béjar Castañeda- quien siguió asistiendo a la Casa de Pizarro luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski- fue reemplazada en el cargo por Sidney Acosta Gallardo, cuyo nombre apareció hoy en el portal institucional a cargo de ese despacho.

Acosta Gallardo reemplazo al periodista Carlos Paredes Rojas- otro personaje muy cercano a la expremier Aráoz- en la jefatura de Prensa e Imagen Institucional de la Secretaría General de la PCM el 29 de diciembre del 2017, a través de la Resolución Ministerial N° 384-2017-PCM.

La salida forzada de Béjar constituye la resaca de una estampida ‘troll’ que arrastró a asesores personalísimos de Meche Aráoz, entre los que se contaron al propio Carlos Paredes Rojas- que sólo fue cambiado de puesto- y a Eduardo Guzmán Iturbe, el actual jefe del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

También salió la coordinadora de Comunicación Digital de la PCM, Mabel Aguilar, quien fue señalada por el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras de Fusión Comunicaciones S.A.C., la agencia publicitaria vinculada al exministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe.

Mariela Béjar Castañeda, una economista y periodista especializada en medios digitales, fue nombrada en el cargo el 14 de febrero último, a través de la Resolución Ministerial N° 024-2018-PCM. Unos días antes, específicamente el 8 de febrero, ella fue designada miembro del Consejo Directivo del IRTP, cargo del también se alejaría, según fuentes palaciegas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close