ZONA ROJA

CABEZA DE TOMA DE SAN MARCOS ES SEGUIDOR DE VERÓNIKA MENDOZA

Gerardo Salas, dirigente que realizó medida de fuerza, admite que impulsa a Nuevo Perú, pero señala que protesta no es por motivos políticos, sino académicos

Durante la sesión de la Comisión de Educación, donde habían acudido autoridades y representantes sindicales y estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se reveló que el principal dirigente de las acciones ilegales en medio de las protestas, ha sido un activo militante del Frente Amplio antes, y de Nuevo Perú ahora.

No podemos cerrar los ojos ante la politización de esto que hace un grupo de personas. El señor Gerardo Salas, dirigente de la Federación de San Marcos, es militante de Nuevo Perú, y ya hemos visto cómo este sector político lo ha apoyado sin condiciones”, manifestó la congresista Nelly Cuadros.

Congresista Cuadros recibió comentarios ácidos por parte de pares comunistas

Esto provocó la molestia de Édgar Ochoa y de María Elena Foronda, quienes criticaban al rector Orestes Cachay por no querer dialogar bajo presión, y acusaron a la Policía Nacional de dejar alumnos heridos cuando entró a acabar con la toma de la Ciudad Universitaria.

En conversación con MANIFIESTO, el estudiante de Sociología admitió que sí era seguidor de Verónika Mendoza cuando postuló y ganó las elecciones estudiantiles para el referido gremio, pero que la protesta no era por un tema político, sino por la precariedad académica y de infraestructura en su casa de estudios.

Rector: Manifestantes impidieron labor de Fiscalía y de Defensoría del Pueblo

“De vez en cuando hay que arriesgarnos a organizarnos. Propuestas democráticas y de izquierda hay muchas. Una reciente y con fuerte impulso es el Movimiento Nuevo Perú”, es el mensaje que puso en Facebook el 6 de diciembre último.

Según Cachay, quienes protagonizaron la toma del campus universitario son un grupo minoritario de 100 personas, de las cuales fueron detenidos 19. Además, mostró documentos de cómo los estudiantes impidieron que representantes del Ministerio Público inspeccionen la Residencia, y que solo permitieron que personal de Defensoría del Pueblo recorra sus pasillos, pero que no verifique lo que pasaba en las habitaciones.

Artículos relacionados

1 thought on “CABEZA DE TOMA DE SAN MARCOS ES SEGUIDOR DE VERÓNIKA MENDOZA”

  1. Pero como no va apoyar la terruka, Maria Elena Foronda a los pulpines ignorantes si ella fue condenada por 25 años en el gob. de Fujimori por terrorismo, la suerte de ella fue que el corrupto de Toledo la indulto por pedido del muertito de Diez Canseco, que apropósito debe estar quemándose en el infierno junto a Chavez y Castro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close