EMPRESARIAL

CONFIRMAN QUE EL COMERCIO COMPRÓ COMPLETAMENTE DIARIOS OJO, CORREO Y EL BOCÓN

Sin embargo, contrato establece que la línea editorial de los medios quedará a cargo del antiguo dueño, Luis Agois Banchero. ¿Le creemos?

El conglomerado mediático Grupo El Comercio cerró un acuerdo para comprar el paquete accionario con el que completa la adquisición de Prensmart SAC, la empresa que imprime y comercializa los diarios “Correo”, “El Bocón” y “Ojo”, según consta en un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Esto fue corroborado por el propio grupo, que a través de su periódico más importante informó que el contrato de compraventa de acciones fue cerrado el último viernes con la participación de cinco integrantes de la familia Agois Banchero.

La operación incluye la compra del 36.4 por ciento en las empresas Jorsar SAC, propietaria del edificio donde opera Prensmart en Santa Catalina (La Victoria), y Alfa Beta Sistemas SAC, que es titular de las marcas de los diarios “Correo”, “El Bocón” y “Ojo”.

Documento que confirma la compra de los diarios del otrora Grupo Epensa (FOTO: La República)

Con esta transacción, el grupo El Comercio se convierte en propietaria del 100 por ciento de las acciones de Prensmart SAC, tal como estaba previsto en la operación que celebró en el 2013 con el grupo Agois.

Cabe señalar que el diario La República entrevistó a Jaime Gustavo Graña Belmont, gerente general de la empresa editora El Comercio, quien indicó que pese a esta compra el contrato obliga a que Luis Agois continúe como presidente del Directorio de Gesac, empresa encargada de la línea editorial de los diarios “Correo”, “El Bocón” y “Ojo”.

Artículos relacionados

1 thought on “CONFIRMAN QUE EL COMERCIO COMPRÓ COMPLETAMENTE DIARIOS OJO, CORREO Y EL BOCÓN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close