Reportajes

MADURO QUIERE AGITAR EL SUR DURANTE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Mandatario venezolano ingresaría al Perú con Evo Morales y se afincaría en el Cusco para participar en Cumbre de los Pueblos. Torre Tagle en alerta.

El presidente venezolano Nicolás Maduro pretendería ingresar a territorio peruano el jueves 12 de abril y afincarse en el Cusco para participar vía teleconferencia en la denominada Cumbre de los Pueblos, mientras se desarrolla paralelamente en Lima la VIII Cumbre de las Américas con la asistencia de los jefes de Estado de más de 30 países del hemisferio.

La llegada de Maduro fue anunciada por varias fuentes que dieron cuenta del ingreso previo de una delegación de casi 200 representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los que incluso figuraría el líder de un colectivo paramilitar.

Información respecto a asonadas proyectadas por chavistas en Perú

El diario Expreso publicó que en la noche del lunes llegó al aeropuerto Jorge Chávez una delegación de 90 venezolanos, mientras que el colectivo Indignados Venezuela habló del arribo de 72 dirigentes del régimen chavista.

“Fuentes de inteligencia manejan la hipótesis que Maduro no llegaría a Lima, sino a Cusco, donde los sectores de izquierda le preparan un caluroso recibimiento; y participaría mediante video conferencia en la Cumbre de los Pueblos”, escribió.

El colectivo llanero, por su parte, indicó en un tuit que los seguidores de Maduro llegaron en vuelo charter N° 6500 procedente de Caracas, a las 8:45 de la noche del lunes. “En las próximas horas lo harán 96 más de estos. Maduro tiene planes de llegar a la ciudad del Cuzco el 12 de abril”, indicaron.

Prensa argentina alertando sobre los pasos del tirano Nicolás Maduro

Estas informaciones son el furgón de cola de una noticia que difundió en las últimas horas el portal Infobae, en el sentido de que Nicolás Maduro utilizaría una “insólita maniobra” para a asistir a la Cumbre de las Américas, a la que no está invitado.

“Pero Maduro no llegaría a la capital peruana por la vía tradicional, en vuelo desde Caracas y al frente de una delegación oficial, sino que entraría a Perú junto con otro presidente latinoamericano, que le haría un lugar junto a él en desacuerdo con el vacío que sus pares de la región le hacen al líder chavista en rechazo a los abusos de su régimen. Maduro, confió a Infobae una alta fuente diplomática en esta capital, entraría a Perú ‘como turista’”, señaló la publicación.

Fans de Maduro alistan una “cumbre” en su honor repleta de ilustres desconocidos

Luego agregó: “Las fuentes, que pidieron preservar su identidad, detallaron que según esos rumores ‘muy instalados’ quien facilitaría el ingreso de Maduro al Perú sería el presidente de Bolivia, Evo Morales, y que una vez en la capital peruana el mandatario venezolano buscaría participar de las deliberaciones de la cumbre de presidentes, los días 13 y 14. Los trascendidos no van más allá”.

La Cumbre de los Pueblos ha sido planteada como contrapropuesta a la VIII Cumbre de las Américas por dirigentes de la izquierda peruana como Verónika Mendoza de Nuevo Perú, Gregorio Santos del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y el líder aymara Walter Aduviri, quien en el 2011 lideró la protesta en Puno conocida como el ‘Aymarazo’.

El canciller Néstor Popolizio ha dicho que el gobierno “está preparado para cualquier escenario que se presente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close