Noticias

NUEVO VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN FUE FUNCIONARIO DE CONFIANZA DE SAAVEDRA Y MARTENS

No solo el Ministerio de Producción recicla allegados de procesados como Giuffra. El responsable de Gestión Institucional en Minedu tuvo un papel clave en polémicas gestiones anteriores

José Carlos Chávez Cuentas, quien acaba de ser designado como viceministro de Gestión Institucional por el titular de Educación, Daniel Alfaro, está siendo promocionado como un profesional independiente con experiencia en gestión pública, pero eso no es todo.

Lo que no se dice es que fue personal de confianza extrema de Jaime Saavedra, quien fuera defenestrado del Minedu por corrupción en compras de computadoras, así como gastos de más de 800 millones de soles en consultorías, mientras no se arreglaban colegios.

Ministro Alfaro también recicla supuestos “técnicos”

Esto se había hecho mediante Resolución Ministerial 500-2014-MINEDU, del 30 octubre de 2014. Gracias a esto, Chávez pasó a cobrar 22,750 soles al mes, como jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa. Lo mismo ganaba la entonces directora de Servicios Especializados en ese sector, Marilú Martens Cortez.

El 27 de febrero del 2015, Saavedra lo recolocó como jefe de la Unidad de Programación e Inversiones de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto. Es decir, estaba informado de la planificación en derroche de dinero.

Chávez intervino en mal manejo de huelga de maestros

Cuando el economista que venía siendo ministro de Educación desde el gobierno de Ollanta Humala fue censurado, Martens lo reemplazó, y el 23 de diciembre del 2016 designa como secretario general de todo el sector a Chávez.

Este mismo personaje tuvo un papel clave en la duración de dos meses de la huelga magisterial del año pasado. Como se recuerda, no hubo diálogo real entre el gobierno y los dirigentes de los maestros sino hasta que se había afectado gravemente el aprendizaje de los escolares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close