Noticias

EE.UU. RETIRARÁ FINANCIAMIENTO A LA CIDH

Senador norteamericano Mike Lee anuncia en video que están trabajando "fuertemente" para que su gobierno retire apoyo económico a cuestionado organismo hemisférico

El congresista Julio Rosas difundió en su cuenta de Twitter un video en el que el senador estadounidense por el estado de Utah, Mike Lee, anuncia de manera contundente que el Congreso de su país está trabajando “fuertemente para que su gobierno retire el financiamiento millonario que otorga anualmente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Le damos millones de dólares a la Corte cada año para que los influencie a ustedes. Esta es una gran tragedia. Y por eso, mis colegas y yo en el Congreso de los Estados Unidos estamos trabajando fuertemente para que nuestro gobierno deje de financiar a la Corte”, menciona el legislador norteamericano.

Congresista Julio Rosas dando cuenta de pronunciamiento de senador estadounidense

Horas antes, el congresista Rosas Huaranga había encabezado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea el ‘Congreso Hemisférico de Parlamentarios’, un foro que reúne a legisladores de la región, en el que se difundió inicialmente el video del senador norteamericano Mike Lee.

“El Comité Ejecutivo del Congreso de Parlamentarios ve con mucha satisfacción el anuncio hecho el día de hoy vía video durante el Foro de Parlamentarios Lima-Perú 2018, de que miembros del Senado Estadounidense están trabajando para quitarles los fondos a La Corte Interamericana de Derechos Humanos, por considerarla un instrumento de elites poderosas de ideología radical que intenta violentar el Estado de Derecho de las naciones miembros de la OEA”, señala un comunicado.

El asambleísta Henry Kronfle de Ecuador, presidente del Comité Ejecutivo, declaró: “Es un paso importante que el Congreso de EE.UU. finalmente y de manera pública haya expresado no solo la preocupación por parte del Congreso Americano, sino que están trabajando ya para quitarles los fondos a La Corte de no revertir esta vertiente que nos afecta a todos los Parlamentarios de la región y pone en riesgo nuestras soberanías”.

Senador Mike Lee

El tuit del congresista Rosas señala que el pronunciamiento público del senador por Utah se dio ante las denuncias formuladas contra la Corte IDH por los representantes de seis países que se reunieron en el Congreso Hemisférico de Parlamentarios.

Artículos relacionados

7 thoughts on “EE.UU. RETIRARÁ FINANCIAMIENTO A LA CIDH”

  1. Estados Unidos ve que, es un orginizmo altamente politizado, y de provecho practicamente nulo, poco tiene que ver con los derechos humanos, que con los intereses de quienes la integran. cual es el % del costo que es amortizado por cada pais?

    1. Bien hecho nadie está por encima de la familia y los hijos una mafia la corte internacional americana de derechos humanos está llena de Narco MARXISTAS…

      Los felicito …
      Un cordial abrazo…

  2. De acuerdo, parece perfecto que retire ayuda CIDH, acá en Perú esa entidad lo único que ha hecho favorecer a los terroristas👏👏👏👏

  3. Bien hecho nadie está por encima de la familia y los hijos una mafia la corte internacional americana de derechos humanos está llena de Narco MARXISTAS y degenerados …

    Los felicito …
    Un cordial abrazo…

  4. Que buena noticia la “CIDH”solo favorece a los delincuentes terrorristas narcos
    Son complices de todas las escorias corruptas en todo los paises los que integran pertenecen al comunismo leenismo pero para gente inocente nada es hora que le wuiten todo el apoyo malditos miserables….

  5. Esta corte corrupta integrada por ideólogos comunistas que velan por la defensa de los izquierdistas de América debe desaparecer, mantiene una buena cantidad de parásitos que viven de las sentencias que emite esa corte en contra de los Estados democráticos, como son los resarcimientos. La CIDH DEBE DESAPARECER.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close