Noticias

‘MAMANIVIDEOS’ PASAN FACTURA A ‘AVENGERS’: KENJI SE DESPLOMA 18 PUNTOS

Su hermana Keiko es arrastrada a caída de 3 puntos, según última encuesta Pulso Perú

El escándalo político que encarnó la reciente difusión de los ‘kenjivideos’ parece haberle pasado inmediata factura al líder de los autodenominados ‘Avengers’, el congresista Kenji Fujimori, a juzgar por las cifras de la última encuesta Pulso Perú de Datum que registra en abril una caída de 18% por ciento en su aprobación.

Según estas cifras, el Benjamín de los Fujimori registra en abril una aprobación de sólo 16 por ciento, contra el 34 por ciento que ostentaba en marzo, en cuyos últimos días se empezaron a difundir los videos que el congresista Moisés Mamani grabó clandestinamente en medio de una denunciada compra de votos antivacancia.

A contrapelo, la desaprobación de Kenji Fujimori subió este mes a 79 por ciento, contra el 60 por ciento que ya tenía en marzo, una cifra de impopularidad que es la más alta registrada en las últimas nueve mediciones de esta encuestadora, desde mayo del 2017.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también registra un descenso en la aceptación popular, aunque sólo es de 3 por ciento. En abril, su aprobación se ubicó en 21 por ciento, contra el 24 por ciento que registró en marzo, aparentemente mermada por los encontronazos políticos con el bloque disidente de su hermano.

La desaprobación de la excandidata presidencial naranja llegó a 74 por ciento, cuatro puntos más que en el mes anterior, en que acumuló 70 por ciento, lo que le habría sabido a chicharrón de sebo a su retorno de Galvestone (Texas), donde participó en la triatlón Ironman 70.3.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close