NUBE TÓXICA DE INCENDIO PROVOCA LLOVIZNA EN DISTRITOS DE LIMA

Gobierno declara alerta ambiental y pide evacuar zonas del Cono Norte. Congresista Mulder exige investigación, mientras empresa responsable dice siniestro “fue de la forma más saludable”

Luego del gran incendio en un almacén de más de 3,000 metros cuadrados en San Martín de Porres, una nube tóxica cubrió parte de este distrito, Comas y Los Olivos. Por la tarde, se desató una extraña llovizna que cubrió varios distritos limeños.

“El humo puede afectar las vías respiratorias, puede generar infecciones en los ojos, hay que evacuar porque las familias tienen que salir de la zona, es un trabajo coordinado que se está haciendo”, informó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Vecinos de Lima Norte viven momentos de pavor

Esto se había originado en el local de la empresa Intercaucho Colors Eirl por la mañana. Se habían colocado cientos de llantas de dimensiones comerciales como muros dentro de su terreno, las cuales se prendieron por razones que los bomberos aún no confirman.

La llovizna llegó incluso al Callao, y en algunas zonas se reportó que las gotas no eran cristalinas, sino opacas y hasta contenían polvo. Al parecer, el calor del incendio, junto con las sustancias tóxicas que se volvieron humo, causó esta alteración del clima limeño.

Congresista exige pesquisas que determinen responsabilidades

Cabe indicar que los neumáticos liberan óxido de azufre cuando se queman, un gas que perjudica la respiración, y que en altas cantidades favorece la incidencia de cáncer pulmonar. Por ello, se tuvo que suspender clases y pedir a los vecinos de Lima Norte que evacúen sus viviendas y acudan a otras zonas, a fin de evitar riesgos.

“Inmenso daño ambiental por descomunal incendio que parece inducido. Urge investigación inmediata”, tuiteó el congresista Mauricio Mulder, ante la acción del gobierno central y de las municipalidades referidas.

Presidente tuvo que dejar la Cumbre de las Américas unos momentos para inspeccionar

En Canal N, el gerente de Intercaucho Colors, Brian Moncada, indicó que el terreno era suyo hasta el año pasado, cuando un litigio judicial se lo dio a la Municipalidad de San Martín de Porres. Sin embargo, la comuna de Comas reclama que esa zona pertenece a su distrito, por lo cual no se ha ejecutado ningún desalojo.

“La forma como lo hemos tenido en su momento ha sido una forma más saludable para nosotros de poder abarcar la zona, una forma más sólida y ordenada”, argumentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close