Noticias

VIZCARRA DEFIENDE A PPK Y DICE QUE NO PARTICIPÓ EN COMPRA DE VOTOS

Adelanta que espera recibir a exmandatario luego de la Cumbre de las Américas, para así conocer sus priopridades y darles continuidad en el gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que era muy grave lo que se registró en los videos donde se ve a congresistas del bloque de Kenji Fujimori negociando con Moisés Mamani su voto en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero también consideró que este último no habría formado parte de una estrategia para obtener adhesiones a través de prebendas a parlamentarios.

“Yo creo que ha sido algún recurso desesperado de alguno de sus colaboradores (de PPK). No creo que él directamente haya participado en una estrategia para lograr captar votos en el Congreso en ese proceso de vacancia”, indicó en una entrevista a CNN y que reprodujo El Comercio.

El mandatario comentó que la última vez que habló con Kuczynski fue luego que asumiera la presidencia en su reemplazo y que fue vía telefónica para felicitarlo. Señaló que espera recibirlo en Palacio de Gobierno luego de la Cumbre de las Américas para conocer qué prioridades tenía y poder así darles continuidad.

Sobre su antecesor, dijo que la decisión de renunciar al cargo de Presidente de la República fue el punto final de un enfrentamiento político que “escaló a niveles que nadie quería”.

“Creo que fue oportuno que, como vicepresidente, haya estado como embajador en Canadá […] para mantener la cabeza fría y alejado del proceso político. Finalmente, eso es el vicepresidente: elegido en un caso extremo para reemplazar al presidente”, señaló.

Sobre lo que se registró en las conversaciones entre los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez con Moisés Mamani, así como las grabaciones del diálogo que sostuvo este último con el ex ministro Bruno Giuffra y Fredy Aragón, Vizcarra comentó que revelaban algo grave.

“Lo que se dice en los videos realmente es grave porque, lo que manifiestan, es que congresistas piden presupuesto para obras de su pueblo, no porque lo necesiten, sino porque van a tener una comisión del dinero de sus regiones. Eso no lo podemos permitir”, comentó Martín Vizcarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close