Noticias

CONGRESO BUSCA TESTIMONIOS DE ATACANTES DE IVOSKA HUMALA EN SUIZA

Peruano y cubano detenidos en Alemania e Italia podrían formar parte de 'Escuadrón de la Muerte' vinculado a desapariciones de Emerson Fasabi y Daniel Seiffert

La comisión de Fiscalización del Congreso de la República buscará identificar e interrogar a dos sujetos, un peruano y un cubano, que fueron detenidos por la policía europea en julio del 2016 en Alemania e Italia, como los autores del extraño ataque a la a la casa de Ivoska Humala, unas semanas antes, en el N° 22 de la calle Reckholderweg, comuna de Oberdorf, en el cantón suizo de Solothurn.

Ese grupo de trabajo congresal aprobó hace unos días una moción para pedir al Pleno facultades de comisión investigadora en el caso de la misteriosa muerte de Daniel Seiffert- hijo de Ivoska y sobrino de Ollanta Humala- quien falleció el 29 de enero del 2016, tras caer de un segundo piso de un grifo en Surco, y cuyo cadáver permaneció más de 30 días en la Morgue Central de Lima como NN.

Diarios suizos como el Handelszeitung publicó en agosto de ese año que los atacantes de Ivoska Humala y su hija Carol Seiffert- que no se llevaron nada de la casa- ya habían sido capturados, en base a un comunicado de la policía helvética. “En el curso de la investigación, dos hombres fueron detenidos en el extranjero que son acusados de agredir y mantener atadas a dos mujeres en mayo en Oberdorf”, señaló la publicación.

Lo extraño de este caso es que durante la incursión los dos atacantes no se llevaron nada de valor y más bien hicieron un extraño forado en la pared con la aparente intención de buscar documentación.

Esta información fue confirmada a MANIFIESTO por Ulises Humala, quien dijo  que- contrariamente a la diligencia de la policía europea-  por esos días en el Perú la División de Investigación de Homicidios había devuelto a la 56° Fiscalía Provincial Penal de Lima el expediente sobre el deceso de su sobrino Daniel, en una investigación que no tiene cuando acabar.

Fuentes cercanas a la Comisión de Fiscalización señalaron a este portal que se busca la colaboración de autoridades suizas que siguieron el caso, como el agente Andreas Mock, y los testimonios de estos dos sujetos, cuyas identidades ni siquiera se conocen en nuestro país.

Esto frente a la hipótesis inicial de que puedan formar parte de un ‘escuadrón de la muerte’ que haya estado vinculado a las desapariciones de Daniel Seiffert y Emerson Fasabi, el expleado de los Humala-Heredia que fue hallado muerto el 22 de julio del 2015, en su cuarto de la calle Castrat, a unos 30 metros de la entonces residencia presidencial.

En días pasados, el Tribunal Penal Federal de Suiza desestimó un recurso presentado por Ivoska Humala para evitar que se divulgue información relacionada con sus cuentas bancarias, en las que la ex primera dama Nadine Heredia habría realizado transferencias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close