Noticias

MECHE ARÁOZ VUELVE A ASUMIR FUNCIONES DE VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Exasesor Carlos Paredes Rojas la visitó en su despacho, mientras consejero argentino de presidente Vizcarra hace sonar todas sus alarmas

La expremier Mercedes Aráoz se reencontró con sus funciones de segunda vicepresidenta de la República, luego de unos días de perfil bajo tras la asunción de Martín Vizcarra a la Jefatura de Estado.

El libro de visitas del Despacho Presidencial registra encuentros de Aráoz Fernández con diversos personajes a partir del miércoles 11 de abril en su despacho de la Segunda Vicepresidencia.

El jueves 12, entre las 10:00 de la mañana y la 1:18 de la tarde fue visitada por su exasesor de prensa, el periodista José Carlos Paredes Rojas, quien fue apartado del cargo luego de que Martín Vizcarra asumiera la Presidencia el 23 de marzo último.

Paredes Rojas salió dentro de una razzia palaciega de los denominados ‘trolls’ ppkausas- los gurúes comunicacionales del gobierno- que incluyó a la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariela Béjar Castañeda.

La resaca política de la renuncia abrupta de Pedro Pablo Kuczynski también arrastró a casi todos sus asesores, entre ellos el periodista Eduardo Guzmán Iturbe, quien hasta donde se sabe se mantiene como cabeza del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Fuentes palaciegas revelaron a este portal que en estos días de reencuentro con la Segunda Vicepresidencia- cuyas funciones están relegadas a temas poco menos que protocolares- Meche Aráoz permanece afincada en su despacho, ante la mirada atenta del asesor presidencial argentino Maximiliano Aguiar Masuelli.

Este último personaje- a quien Martín Vizcarra llamó tan pronto como se enteró que asumiría la primera magistratura del país- asesoró la campaña política de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, desde el local del Instituto País en la calle Barcelona, donde funcionaba el cuartel general PPKausa.

Aguiar Masuelli- quien fue reemplazado por el publicista andorrano Jordi Segarra- hizo buenas migas con Martín Vizcarra apenas se incorporó a la campaña en primera vuelta, aunque la que lo llevó al partido no fue otra que Meche Aráoz.

Artículos relacionados

1 thought on “MECHE ARÁOZ VUELVE A ASUMIR FUNCIONES DE VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close