Nacional

FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA ARLETTE CONTRERAS POR FALSEDAD GENÉRICA

Presentó certificado laboral falso como asesora legal de esa dependencia. Ella es recordada por denunciar ser víctima de violencia por parte de su expareja

El Ministerio Público pidió 3 años de cárcel para la abogada y activista Arlette Contreras, debido a que habría utilizado un certificado laboral falso del Gobierno Regional de Ayacucho a la hora de denunciar por intento de feminicidio a su expareja Adriano Pozo, lo cual la habría hecho incurrir en el delito de falsedad genérica en la modalidad de tentativa.

Según el diario Correo, el pasado 9 de abril, Contreras asistió al juicio oral que se sigue en su contra en el 2do. Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga. También se encuentra comprendido en este proceso Lenin Romero Pastor, exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, a quien se le imputa el delito de usurpación de funciones.

Los hechos que se trataron se remontan al pasado 07 de julio de 2017, cuando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga presentó el requerimiento fiscal contra los imputados en un caso que claramente voltea el escenario legal para Contreras, pues de demandante en el caso de violencia y lesiones ha pasado a ser demandada.

La Fiscalía considera que habría incurrido en el delito de falsedad genérica, en grado de tentativa, al presentar como prueba la mencionada constancia de trabajo en el trámite de investigación preparatoria del caso seguido contra Adriano Pozo Arias, por la presunta comisión de delito de violación sexual, en grado de tentativa.

Respecto a la usurpación de funciones atribuido a Lenin Pastor, quién desempeñó el cargo de director en la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones del Gobierno Regional en el año 2015, el exfuncionario emitió una constancia el 2015, donde aseguraba que la señorita Arlette Contreras laboró en la institución en el cargo de Asesora Legal Externa, pese a que no tenía autorización para ello.

El Juez a cargo del caso programó la continuación del caso para el día 18 de abril de 2018. Cabe señalar que hasta el mmomento la abogada no se ha pronunciado respecto a este tema.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close