Noticias

HÉROE DE LOS CAVIARES APOYA ATAQUE MILITAR ESTADOUNIDENSE A SIRIA

Justin Trudeau expresó su respaldo púiblico a la operación conjunta de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su apoyo a la decisión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de tomar medidas contra el régimen de Bachar al Asad, acusado de llevar a cabo un ataque químico el sábado pasado en la ciudad siria de Duma.

Según informó RPP, Trudeau indicó que su gobierno continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el supuesto uso de armas químicas en Siria. “Los responsables deben comparecer ante la justicia”, señaló a través de un comunicado.

Pronunciamiento del primer ministro canadiense

En otro momento, durante su discurso en la Cumbre Empresarial de las Américas, Trudeau destacó que Canadá está negociando actualmente su adherencia a la Alianza del Pacífico como miembro asociado. Este foro comercial es integrado por Perú, México, Chile y Colombia.

Asimismo, resaltó el resurgimiento del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) tras el retiro de Estados Unidos. Esto en el contexto de recalcar la importancia de que se sigan creando alianzas comerciales entre los países de la región y el mundo.

“El Perú, México y Chile se han unido a Canadá en un acuerdo comercial agresivo como el TPP con objetivos ambiciosos. Hay un interés del gobierno por abrir nuevos mercados para empresas canadienses. Estamos enviando una señal clara a la comunidad internacional de que grandes cosas se pueden lograr en Canadá”, declaró el mandatario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close