Noticias

PERIODISTA ESTADOUNIDENSE ASEGURA QUE SEGURIDAD DE EVO MORALES LO AGREDIÓ

Reportero de la agencia Bloomberg señala que quiso hacer preguntas al jefe de estado boliviano pero uno de sus guardaespaldas lo golpeó en la nariz

El periodista Ben Bartenstein, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias Bloomberg, denunció en su cuenta de Twitter que fue golpeado por un miembro del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales, cuando intentaba abordarlo para hacerle una pregunta.

“Perseguí al presidente de Bolivia Evo Morales en la Cumbre de las Américas para preguntarle por qué estaba participando cuando se excluía a Venezuela. Se negó a comentar; su guardaespaldas me golpeó en la nariz”, (sic), denunció Bartenstein, en Twitter.

Morales asiste a esta reunión hemisférica pese a que esta semana puso en duda su presencia, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no acudiría ante un posible ataque militar estadounidense contra el régimen sirio.

La Cumbre de las Américas en Lima, del 13 al 14 de abril, viene precedida de siete citas en las que desde 1994 se ha buscado profundizar en la integración y en dar una solución a los problemas en la región, que a diferencia del anterior encuentro, de nuevo estará incompleta por la ausencia de Venezuela.

El mandatario boliviano, vale decir, no participará en la etapa final de la VIII Cumbre de las américas pues ha decidido clausurar la llamada “Cumbre de los Pueblos”, organizada por colectivos y agrupaciones izquierdistas reunidas en Lima

Artículos relacionados

1 thought on “PERIODISTA ESTADOUNIDENSE ASEGURA QUE SEGURIDAD DE EVO MORALES LO AGREDIÓ”

  1. creo que la pregunt del reportero fue “TONTA”, POR QUE, UD. PARTICIPA si, a Maduro no lo dejaron participar? Evo no contesto, y no tenia por que contestar, aun que todo esto no justifica la agresion del guarda espalda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close