ACUSAN A ALCALDE DE SURCO DE RETENER PAGOS POR S/. 50 MILLONES A SUS PROVEEDORES

Presidenta de Asociación de Contratistas con el Estado denuncia que funcionarios de Gómez Baca estarían exigiendo coimas de hasta el 20 por ciento.

En los últimos días, el local de la Municipalidad de Surco fue blanco de ruidosas manifestaciones de un grupo de contratistas que afirman que el alcalde Roberto Gómez Baca retiene sus pagos por obras ya entregadas y que sus funcionarios estarían cobrando coimas de hasta el 20 por ciento por agilizarlas.

En Exitosa TV, proveedores de esa comuna denunciaron que la deuda global ascendería a 50 millones de soles. “No se trata solo de que no paguen un cheque, se trata de malversar los fondos, los fondos recaudados por los tributos que pagan los vecinos”, señaló Isabel Agurto Marquina, presidenta de la Asociación de Contratistas con el Estado.

“El alcalde de la Municipalidad de Surco es el que indica que no paguen”, manifestó la dirigente, tras indicar que todos los servicios brindados están debidamente certificados con conformidades y que incluso Gómez Baca ha inaugurado obras que mantiene impagas como la red semafórica.

Agurto Marquina denunció que “en algunos casos, a algunos proveedores les han solicitado un 10, 15 y hasta 20 por ciento por sacar un pago”. Dijo que ellos no han aceptado los ofrecimientos ilegales porque de hacerlo “nosotros estaríamos avalando el acto de corrupción”.

En ese mismo programa, Mauricio Plaza, gerente general de Top Cars Maquinarias, sostuvo que desde el año 2016 Surco le debe 1 millón 100 mil soles. El gerente general de Vial Best sostuvo que la comuna de Surco les adeuda 900 mil soles.

La presidenta de la Asociación de Contratistas con el Estado dijo que esta situación se estaría repitiendo en algunas otras municipalidades como la de Carmen de la Legua.

MANIFIESTO se comunicó con la asesora de prensa del alcalde Gómez Baca para que se pronunciara en torno a las graves acusaciones de los contratistas pero no fue posible.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ACUSAN A ALCALDE DE SURCO DE RETENER PAGOS POR S/. 50 MILLONES A SUS PROVEEDORES”

  1. Y la Unidad de Investigación Financiera? qué dice?
    Además, no está prohibido contratar sin plata?
    o es política hacer obra? y que pague otro?

  2. Uds. tienen la memoria corta? no hace varios años, el municipio de Lima hizo algo parecido, y de la noche a la mañana, salio una compania que se “especializaba en hacer esos cobros”, con un % (el representante era un tipo que no tenia ni medio) pero detras de el se escondian varios empleados municipales, el acreedor acude a ellos, y solo paga el 10%, en vez de 15%, negocio redondo y corrupto. Hagan las investigaciones del caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close