Noticias

APARECEN “OSCETROLLS” PARA DEFENDER GASTO DE S/.15 MILLONES EN ALQUILER

Ante más denuncias de aparente derroche, surgen cuentas falsas en Twitter que atacaban a críticos. Velásquez Quesquén pide suspender contrato y despedir responsables

Un supuesto funcionario del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), autodenominado Carlos Torres, apareció ayer en Twitter, en los momentos en que Panorama ampliaba la noticia sobre el alquiler de una nueva sede de esta entidad pública por 15 millones de soles durante 3 años, la cual MANIFIESTO difundiera hace dos semanas.

“@opinioncandela “César eres un lobista del grupo  de apristas de @MonicaYaya , pretendiste inscribir a empresas españolas ¿que hiciste por nosotros cuando fuiste directivo? Como buen aprista SAQUEASTE el OSCE”, fue el primer tuit de esta cuenta bajo el nombre de “Trabajadores Indignados OSCE”.

César Candela aparece en el reportaje del referido programa, dando argumentos que avalarían una malversación de fondos en la gestión de Blythe Muro, por acción directa de Thou Su Chen, secretaria general del organismo.

Según “cuenta troll”, no se deben editar imágenes en reportajes de TV

La referida cuenta en redes sociales solo tenía dos seguidores hasta esta mañana, pero al medio día tuvo un crecimiento del 100 por ciento: Llegó a los 4 seguidores.

“Tu reportaje está editado.. qué vergüenza como periodista”, llegó a escribir esta persona virtual, quien sería parte de un intento de operadores de Imagen de OSCE para demostrar a Muro y a Su Chen que pueden usar “trolls” para debilitar a sus críticos, tal como se hizo desde la PCM cuando la dirigían Pedro Cateriano y Fernando Zavala.

Ante ello, el congresista Javier Velásquez Quesquén envió un oficio al David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas -sector del cual depende el organismo dirigido por Muro- para aplicar las sanciones de ley.

Congresista pide sacar hoy mismo a Blythe y a Muro

“Solicito disponga las acciones administrativas contra los funcionarios responsables de los informes técnico legal y firma del contrato. Asimismo, disponga que los funcionarios de confianza la presidenta y el secretario general del OSCE sean cambiados de inmediato como responsables políticos de la entidad”, indica el documento.

Cabe indicar que, así como cuando MANIFIESTO pidió su versión antes de publicar los documentos del alquiler, los asesores de Prensa de Muro evitaron responder, más allá de las declaraciones de Su Chen en el citado dominical.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close