Noticias

DILIGENCIA DE KENJI FUJIMORI EN FISCALÍA FUE “LA MECEDORA”

Parlamentario defendió a su hermana Keiko Fujimori y tampoco quiso ahondar en sus afirmaciones respecto a que Letona, Galarreta y Alcorta recibieron dinero de Odebrecht

Con los crespos hechos quedaron en el Ministerio Público tras recibir la declaración testimonial del congresista Kenji Fujimori, dado que éste no quiso hacer ninguna acusación contra su hermana Keiko y prácticamente “blindó” al partido Fuerza Popular en el marco de las investigaciones por presuntamente recibir financiamiento ilegal de la constructora brasileña Odebrecht.

Así, el diario Perú 21 mencionó que en el despacho del fiscal José Domingo Pérez han calificado a la diligencia de Kenji como “una mecedora” y que el parlamentario -en las cuatro horas que declaró- no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido fujimorista.

Asimismo, tampoco quiso ahondar en torno a sus afirmaciones dadas en los “kenjivideos”, donde llegó a decir que los legisladores Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Congreso, versión que fue rechaza por los mencionados.

“El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana”, señala el rotativo en su crónica de la diligencia de hoy.

Como se recuerda, Kenji Fujimori se comprometió a colaborar con las investigaciones que se le sigue al fujimorismo; sin embargo, a la hora de la verdad, ello no habría sucedido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close