Noticias

GOBIERNO ABRE INVESTIGACIÓN A JEFA DE OSCE POR GASTAR S/. 15 MILLONES EN ALQUILER

“No va con este momento de austeridad”, dice premier Villanueva. Presidente ejecutiva, Blythe Muro, y secretaria general, Thou Su Chen, tendrán que dar sus descargos

“Hemos inmediatamente ordenado una investigación porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, para darle palabras generosas. Eso no va con este momento donde nosotros estamos empezando a dar el ejemplo de la austeridad”, indicó el premier César Villanueva, en relación al caso del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El titular de la PCM dijo esto ante una pregunta de Rocío La Rosa, del diario El Comercio, luego de la sesión de la Comisión Nacional Anticorrupción. Como es público, el OSCE pretende mudarse en los próximos días a un edificio en Surco donde pagará más de 400 mil soles mensuales en alquiler durante los próximos tres años.

En ese sentido, Villanueva puso como ejemplo concreto de austeridad al ministro de Economía, David Tuesta, quien viajará a un encuentro en el extranjero en clase turista normal, sin gastar en primera clase, a diferencia de como se ha venido haciendo en los últimos años.

Panorama amplió primicia de MANIFIESTO

“Cientos y cientos de pasajes en el gobierno implican un montón de dinero. Vamos a hacer recortes a gastos improductivos, de modo que la maquinaria va a seguir trabajando”, agregó el sanmartiniense.

Respecto a los trolls que atacan a quienes critican la gestión de Blythe Muro, personal de OSCE indicó que no cuentan con recursos para este tipo de campañas, ya que recién están reorganizando su equipo de redes sociales. Solo hay dos practicantes para este trabajo, y por eso no actualizan todos los días sus cuentas en Twitter y en Facebook.

Cabe precisar que Tuesta dirige el MEF, del cual depende OSCE. En días anteriores, el alto funcionario indicó que han identificado un despilfarro de 2,000 millones de soles en gastos innecesarios durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. Al parecer, un alquiler de 15 millones por 3 años estaría dentro de este rubro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close