ZONA ROJA

PERIODISTA DEL MRTA REIVINDICADA POR JEFE DE INVESTIGACIONES DE LA REPÚBLICA

Ángel Páez compara a Melissa Alfaro con Bárbara de Achille o Hugo Bustíos, pero olvida señalar que esta era la jefa de informaciones del periódico Cambio, que hacía propaganda por el MRTA

En una columna publicada hoy en el diario La República, el periodista Ángel Paéz rememora a los periodistas que fueron asesinados en el cumplimiento de su labor durante los años del terrorismo. Sin embargo, incluye como una “víctima” de los militares a Melissa Alfaro, quien para la fecha de su muerte en 1991 se desempeñaba como jefa de informaciones del semanario Cambio, un periódico vocero del MRTA.

Páez, en su artículo, nunca hace esta precisión respecto a Alfaro y la incluye dentro de la lista de periodistas abatidos como Jaime Ayala, Hugo Bustíos, Pedro Yauri, Bárbara D’Achille y Todd Smith, asesinados por Sendero Luminoso o por elementos militares para silenciarlos.

Semanario Cambio trataba a emerretistas como héroes populares

Desde hace un buen tiempo, tanto ONG como sectores izquierdistas han pretendido reescribir la historia y hacer pasar a Melissa Alfaro como una dulce niña que escribía sobre las desigualdades sociales y las injusticias desde un periódico, omitiendo señalar la verdadera naturaleza de Cambio, un rotativo que hacía apología de la violencia y celebraba las acciones terroristas del MRTA.

De hecho, el expremier Yehude Simon llegó a ser director de Cambio y terminó en prisión bajo el cargo de colaboración con el terrorismo, consiguiendo la libertad a través de un indulto. Cabe señalar que la ONG Aprodeh -conocida por varios casos que involucran al MRTA- asesora legalmente a la familia de Alfaro pero en el caso de su homicidio no hay ni nacusación fiscal y el principal acusado ya está en libertad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close