Noticias

DIRECTOR DE EL COMERCIO DENUNCIA QUE EN EL PERÚ HAY “AMENAZAS CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA”

En asamblea de la SIP cuestiona proyectos de ley que considera atentatorios, entre ellos la "Ley AntiMermelada" de Mauricio Mulder.

Fernando Berckemeyer, director del diario El Comercio y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se presentó en Medellín (Colombia) para denunciar que en el Perú hay “amenazas contra la libertad de expresión”, incluyendo dentro de las mismas al proyecto de ley que busca regular los gastos del Estado en materia de publicidad.

En su intervención, reseñó que las “amenazas” provienen principalmente del poder político y de las iniciativas planteadas por congresistas, entre ellas no solo la “Ley AntiMermelada” sino también la propuesta para prohibir a condenados por corrupción fundar y dirigir medios de comunicación.

Berckemeyer consideró que la iniciativa para recortar gastos publicitarios del Estado, que elaboró el congresista Mauricio Mulder, era “una clara represalia del bloque mayoritario en el Congreso”, omitiendo señalar en ese pronunciamiento que esa mayoría era opositora al gobierno y por tanto su diario estaba actuando en función a la agenda del gobierno, que a la vez pagaba ingentes cantidades en avisos.

Agregó que el proyecto “se trata de un atentado inconstitucional contra el derecho a la información de la población y la libertad de empresa de los medios”, lo que llevó a la Asamblea de la SIP a calificar la “Ley AntiMermelada” como una amenaza para la prensa e insta al Parlamento a no aprobarlo por insistencia.

Artículos relacionados

2 thoughts on “DIRECTOR DE EL COMERCIO DENUNCIA QUE EN EL PERÚ HAY “AMENAZAS CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA””

  1. A quién le va a gustar que le quiten sus mayores ingresos? Sobre todo en el caso del conglomerado y medios televisivos de propiedad de “el comercio”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close