Noticias

EJÉRCITO RUSO AFIRMA QUE ENCONTRÓ ARMAS QUÍMICAS PERO EN PODER DE REBELDES SIRIOS

Esto en medio de guerra informativa con agencias de noticias de países occidentales, donde acusan al gobierno de tener el arsenal

Según información de la agencia de noticias EFE, militares rusos reportaron haber descubierto un laboratorio perteneciente a los rebeldes sirios en el que se producían sustancias químicas y que también contenía un balón de gas cloro, en la ciudad de Duma, el último bastión de los grupos armados en la región de Guta Oriental.

“Durante la inspección de la ciudad de Duma se encontró un laboratorio y un almacén con sustancias químicas”, dijo Alexandr Rodiónov, portavoz de las Tropas Rusas de Defensa Radiactiva, Química y Biológica, a los medios locales.

La instalación, que se encontraba en el sótano de un edificio residencial, contenía los ingredientes necesarios para la producción de gas mostaza y un balón de gas cloro, ha detallado Rodiónov. “Fueron descubiertas sustancias como tiodiglicol y dietanolamina, necesarias para producir (gas) mostaza nitrogenada y azufrada”, agregó.

Rusos quieren librar de responsabilidad al gobierno sirio en el tema de las armas químicas

Además, el funcionario ruso ha explicado que al examinar las instalaciones, los expertos rusos hallaron sustancias químicas incluidas en los listados de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ).

Al respecto, el canal HispanTV reportó que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido que los terroristas en Siria e Irak, además de usar armas químicas, ya han obtenido bastante tecnología para fabricar sustancias tóxicas para aplicarlas en combates.

Conflicto en Siria no tiene cuándo acabar y ya costó la vidas de cientos de miles de personas

Esto ocurre en medio de una “guerra informativa” tras el bombardeo norteamericano a Damasco del fin de semana último. Occidente acusa al Gobierno sirio, presidido por Bashar Al-Asad, de usar material tóxico en esta región y, bajo este pretexto, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una ofensiva militar a gran escala contra Siria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close