Noticias

EXGERENTE VILLARANISTA NO HA TENIDO VOLUNTAD DE COLABORAR CON LA COMISIÓN LAVA JATO

José Miguel Castro acudió al Congreso para contestar que "no recuerda" y que "se le olvidó" ante interrogantes sobre contratos de peajes y financiamiento de Odebrecht en campaña electoral de Susana Villarán

La presidenta de la comisión “Lava Jato” del Congreso, Rosa María Bartra, sostuvo que el exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, no ha tenido voluntad de colaborar con el grupo de trabajo.

Explicó que el ex funcionario edil se ha “olvidado” de los temas más importantes de su gestión y durante el interrogatorio “ha tenido vacíos” que no han ayudado a esclarecer temas como la concesión del Proyecto Línea Amarilla, la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima y su participación en la campaña por el No a la revocatoria.

“Lo acusan directamente de recibir US$ 3 millones de forma ilegal para la campaña del NO a la revocatoria pero usted dice no saber nada”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular durante el interrogatorio que se prolongó por más de cinco horas.

Antes iba de la manito con exalcaldesa. Ahora dice que “no recuerda”

Como se sabe, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos que fue convocado por José Miguel Castro a la Municipalidad de Lima, donde le pidió financiar la campaña contra la revocación de Susana Villarán.

En ese sentido, el ex gerente de la Municipalidad de Lima, calificó a Jorge Barata, como “mentiroso contumaz” y negó haber solicitado dinero a la constructora brasileña para la campaña por el No a la revocación de la entonces alcaldesa capitalina en el año 2013.

Al respecto, apuntó que se encuentra inmerso en un proceso de investigación fiscal por los delitos de cohecho y lavado de activos, fundamentalmente por las declaraciones de Barata.

Durante la sesión y ante la insistencia de los congresistas el ex gerente municipal, dijo que no participó de la campaña de revocatoria, pero aceptó haberse reunido con el publicista Luis Favre, y haber conocido a Valdemir Garreta, quienes se encargaron de la campaña de Susana Villarán

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close