Noticias

FRENTE AMPLIO PIDE CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE CONGRESISTAS VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

Parlamentarios Marco Arana y Hernando Ceballos realizan propuesta para averiguar si el crimen organizado se ha infiltrado dentro de las agrupaciones políticas

Ante a las graves denuncias respecto a que un congresista fue socio del un cabecilla de una organización de narcotraficantes, los parlamentarios del Frente Amplio, Marco Arana y Hernando Cevallos, presentaron una moción que demanda al Pleno del Congreso la constitución de una comisión que investigue los presuntos vínculos entre el narcotráfico y legisladores, en un plazo de 180 días.

Ambos legisladores consideraron que la estrecha cercanía del narcotráfico con la política no es aislada sino revelaría su influencia que podría tener en el Congreso de la República, en altos cargos de los partidos y movimientos políticos, lo que de confirmarse sería grave en perjuicio al Estado de derecho.

“Asimismo, estos sucesos contribuyen al desprestigio e ilegitimidad del Poder Legislativo, incrementando la brecha entre las necesidades ciudadanas y el accionar parlamentario”, indicaron a través de su moción.

Añadieron que corresponde al Parlamento, a través de la labor de la comisión investigadora, identificar las situaciones donde se estaría produciendo la relación perjudicial que son materia de denuncia.

“Desde el Frente Amplio, ratificamos nuestro repudio y condena a vinculaciones nocivas y peligrosas con el narcotráfico. Nos mantenernos vigilantes y atentos a levantar nuestra voz de denuncia”, sostuvieron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close