Noticias

FUJIMORISMO NO SE PONE DE ACUERDO PARA ELEGIR CANDIDATOS EN ELECCIONES 2018

Divisiones internas y las broncas entre "keikistas y "kenjistas" estarían espantando a potenciales interesados

Al parecer el partido Fuerza Popular se quedaría con las ganas de presentar candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo, dado que hasta el momento no hay personas que se animen a ir con los naranjas dado su convulso presente que tiene a sus principales cuadros políticos investigados o enfrentados entre sí.

Según pudimos conocer, el principal problema pasa por la división pública existente entre las bases consideradas “keikistas” con aquellas alineadas en torno al congresista Kenji Fujimori, que tienen más años en el partido y se mantienen fieles a Alberto Fujimori, expresidente de la República quien estuvo hasta hace unos meses en prisión y fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski.

El enfrentamiento público asumido por estas facciones ha espantado a potenciales aspirantes que venían siendo tentados por las dirigencias fujimoristas para postular a la alcaldía, así como las alianzas que podían suscribir con otras agrupaciones lideradas por personajes cercanos al fujimorismo, como los excongresistas Renzo Reggiardo y Julio Gagó.

Divisionismo está conspirando contra los intereses electorales del fujimorismo

Incluso, Reggiardo ya parecía ser la mayor posibilidad para el debut en elecciones municipales de Kenji Fujimori y su proyecto Cambio 2021, dada la amistad entre Alberto Fujimori y el exsenador Andrés Reggiardo (padres de ambos políticos), pero eso ha quedado ahora descartado tras los “kenjivideos” y los problemas que hoy envuelven al benjamín de los Fujimori.

En el lado de Keiko Fujimori, su partido Fuerza Popular tiene a conocidos dirigentes en condición de investigados por el Ministerio Público, y además arrastra una imagen de impopularidad debido a los escándalos y denuncias contra varios de sus integrantes. Todo lo cual no ha ayudado al partido en la tarea de captar invitados para postular al sillón municipal de la provincia de Lima y varios de sus distritos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close